X

Otro frente de reclamos en el ISEel de Santa Rosa: ahora estudiantes piden por el dictado de clases y un edificio donde cursar

A la polémica por las irregularidades en los llamados a concursos docentes, se le suma el descontento de los alumnos de la institución. Requieren una reunión de forma urgente con autoridades del ministerio de Educación.

foto santa rosa noticias
La reunión de los estudiantes.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 31/08/2023 23:09

La crisis del Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de Santa Rosa se profundiza. Ahora estudiantes del establecimiento educativo reclamaron por el correcto dictado de clases y piden un lugar donde cursar.

Esta tarde, alumnos de primero y segundo año de los diferentes profesorados se reunieron en la Plaza Pringles de la localidad para discutir los principales trastornos que transitan y qué medidas tomar.

Al final de la jornada cerca de 30 alumnos coincidieron en enviar una nota firmada al director Provincial de Desarrollo e Implementación Innovadora, Fernando Guiñazú que hace de rector.

Allí dan cuenta del carácter urgente de los pedidos. También buscan llegar hasta la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

El documento cuenta con dos puntos principales: solicitan explicaciones sobre el afectamiento del “normal desarrollo de clases” y sobre las “renuncias masivas” de profesores.

El presidente del Centro de Estudiantes, Nazareno Bulacio dialogó con El Chorrillero y contó que en total son 150 estudiantes los afectados.

“Hace un año y ocho meses que estamos cursando en el Centro Educativo Nº 17 ‘Hipólito Yrigoyen’. Muchas veces nos encontramos que no podemos cursar porque el lugar tiene un evento. Tampoco tenemos la comodidad que debemos tener para una educación de calidad. Cursamos con mesones largos de plástico y tampoco tenemos tanta cantidad”, puntualizó.

Esta semana el ISEeI fue noticia por las múltiples maniobras irregulares que surgieron de la convocatoria docente. Participantes denunciaron que los integrantes que conformaban la comisión evaluadora según la resolución del llamado, no eran los mismos que firmaron el acta con los resultados.

Según indicaron varios educadores, dentro de las anormalidades hubo a quienes nunca les notificaron que pasaron a la siguiente instancia o, en su defecto, que no cumplieron con los requisitos. En ambos casos es obligatorio hacerlo.

Todo esto convulsionó el dictado de las materias.

“A veces directamente no cursamos. Algunos días las clases son virtuales, otras presenciales, otras te dicen de ir a la escuela y luego que se suspenden. Hay un montón de profesores no trabajan más. En teoría los que ganaron los concursos no se presentaron y quienes no pasaron no dieron clases tampoco”, comentó Bulacio.

Y agregó: “Todo esto se debe solucionar. Uno puede pensar bien y decir ‘hubo concurso, hay profesores’, pero no los hay. No podés cortar las al mes 8 del año”.

Ante esta situación, los estudiantes pretenden hacer una nueva reunión este viernes para seguir con los reclamos y piden que la comunidad se sume.

La nota presentada

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR