X

Por la demora en los pagos y desactualización de los valores, el Círculo Médico analiza cobrar copagos

Desde la entidad explicaron que los médicos están cobrando con tres meses de retraso y aseguraron que le han solicitado a las obras sociales y prepagas una actualización en los valores de las consultas.

Círculo Médico de San Luis.
Actualizada: 01/09/2023 15:30
PUBLICIDAD

El Círculo Médico de San Luis por medio de un comunicado anunció que “ante la reconocida situación económica actual y con el propósito de alcanzar honorarios éticos para nuestros asociados, nos encontramos en proceso de elaboración de un plan de medidas extraordinarias las cuales serán comunicadas la próxima semana”.

En este contexto, el presidente de la entidad Alberto Risolo explicó que los médicos cobran sus honorarios con tres meses de retraso y debido a la devaluación de la moneda argentina consideró que es necesario una actualización en los valores de las prestaciones.

A raíz de esto, le han solicitado a las obras sociales y prepagas un reajuste en el precio de las consultas. En caso contrario se aplicará un copago.

“Nosotros ahora estamos cobrando el trabajo realizado en mayo a ese precio, lo cual es algo bastante insólito, nos complica porque en el medio, hemos tenido la devaluación y todo lo que falta por venir”, dijo.

Y añadió: “Tenemos que enfrentar muchos incrementos, el bono que el Gobierno decretó para los empleados. Es muy difícil afrontar ese aumento con una quita de casi un tercio del valor de nuestro trabajo”.

En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad informó que “estamos pidiendo actualizar los valores de lo que ya trabajamos porque sino, no tenemos otra manera de contrarrestar esta pérdida que hemos tenido”.

“Tampoco pedimos un 35% que sería la inflación acumulada en estos tres meses, pero algo, un gesto, un 20% o un 25%, si no tendríamos que implementar los copagos”, indicó.

En efecto, aclaró: “Exigimos una actualización a las obras sociales y prepagas sobre lo que nos acaban de pagar en agosto”.

Consideró que las mutuales “no tienen las herramientas para actualizar los valores, no tienen los fondos, y nosotros no podemos contrarrestar esta devaluación que tuvimos junto al incremento del gasto es la tormenta perfecta”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR