X

La AFA eligió la versión del Himno Nacional de Abel Pintos para todos los partidos de la Selección

A partir de ahora, la canción se escuchará en la previa de todos los partidos de los seleccionados nacionales.

La AFA eligió la versión del Himno Nacional de Abel Pintos.
Actualizada: 01/09/2023 19:45
PUBLICIDAD

Abel Pintos estrenó recientemente el álbum Alta en el cielo que contiene un compilado de canciones patrias interpretadas por él junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección de Ezequiel Silberstein.

Uno de los objetivos de este trabajo discográfico fue llegar a los espacios educativos con nuevas versiones y también reconocer el acervo cultural que significan las canciones que representan a Argentina.

Ahora, la versión del Himno Nacional Argentino de Pintos fue designada por la Asociación como la versión oficial que se escuchará de aquí en adelante en la previa de todos los partidos de los seleccionados nacionales. Esto representa un gran valor en la carrera del cantante y también una renovación de la canción patria en el ámbito del deporte.

Además del Himno Nacional Argentino, el disco de Abel se completa con el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Otro de los aspectos interesantes del más reciente disco del cantante de Bahía Blanca, es que las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

La versión del Himno que hizo Flor Vigna

Flor Vigna está totalmente enfocada en su carrera como cantante. La novia de Luciano Castro está lazando nuevas canciones mientras también se presenta en vivo con un intenso show de bailarines y en el que despliega sus mejores atributos.

Días atrás sorprendió en su cuenta de Instagram con una faceta desconocida y bromeando acerca de la posibilidad de que no le vaya bien con su carrera como cantante solista. “Por si no nos va bien, estamos preparando otro tipo de show”, se puede oír en el video.

Así, la exparticipante de Combate se mostró tocando un fragmento del Himno Nacional Argentino en la melódica y dejó ver que su entrenamiento en la música está cada vez más pulido. Al finalizar, festejó y quien la filmaba dio un mensaje nacionalista: “Dale Argentina, Messi te amo”.

“De Guatemala a guatepeor”, escribió Flor en su video para redes, bromeando sobre la posibilidad de tener que cambiar el rumbo de su carrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR