X

A casi dos semanas de los incendios en El Trapiche, vecinos realizan una colecta para dos familias que perdieron sus bienes

En uno de los casos el fuego arrasó con todo lo que tenían y en el otro necesitan adquirir con urgencia cables para que tengan energía eléctrica porque un integrante es electrodependiente.

Así quedó el complejo Cuarzo de El Trapiche.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 03/09/2023 13:00

Ya pasaron 12 días de los feroces incendios que arrasaron El Trapiche y afectaron no sólo a miles de hectáreas de campo sino también a domicilios. Por eso, vecinos de la localidad llevan adelante una movida solidaria para ayudar a dos familias que viven camino a Virorco.

En uno de los casos, el fuego arrasó con todo lo que tenían y sólo quedaron con lo puesto. Lo perdieron absolutamente todo. En el otro, si bien las llamas no alcanzaron a la vivienda, si destruyeron todo lo periférico, incluido los cables, y uno de los integrantes es electrodependiente, por lo que requiere si o si del suministro.

Claudia Novoa, una de las vecinas que lleva adelante la movida, explicó a El Chorrillero que necesitan con urgencia recaudar alrededor de $5.350.000 para comprar cables y de esa manera que ambas familias puedan contar nuevamente con energía eléctrica.

Ese precio es porque se trata de un cable normalizado subterráneo. Requieren de 300 metros de seis milímetros; 200 de 2,5 milímetros y 600 metros de dos pulgadas por 10 milímetros.

Además, piden la donación de dos tanques de agua y dos bombas periféricas de medio hp (presión) para que tengan el suministro básico. También reciben comida, una heladera y cocina (usadas) y “todo lo que puedan porque les da la posibilidad a estas personas de juntar dinero para materiales de construcción y levantar nuevamente sus casas”.

Novoa contó que hasta el momento llevan recaudado poco más de $200 mil pero con eso comprarán los caños para transportar agua que se quemaron en los incendios y cubrir otros gastos que surjan.

Con lo que reciben, también ayudan a otras familias que sufrieron pérdidas en los focos ígneos.

Señaló que hicieron el reclamo al Gobierno provincial pero hasta el momento no tuvieron una contestación. Desde Nación, les ofrecieron a los damnificados un subsidio de $250 mil pero aseguran que “es lo mismo que nada”.

Los interesados que quieran colaborar con dinero lo pueden hacer al alias Mirtin53. Para donaciones de objetos, comunicarse a los teléfonos 2665049214; 2664779725; 2664790829 y al 1136956764.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR