X

VILLA MERCEDES

Por opinar sobre “poderosos” a juicio: “Que sea un precedente para que no quieran censurar más a las personas”

Javier Bosco enfrentará esta semana un juicio oral y público por contar en las redes sociales que Anabela Lucero tenía una deuda económica con su familia.

Javier Bosco.
Actualizada: 03/09/2023 09:16
PUBLICIDAD

La suerte está echada. Este miércoles en los Tribunales de Villa Mercedes se desarrollará la primera audiencia del juicio contra Javier Bosco, un vecino de la ciudad que fue denunciado por la actual diputada provincial y candidata a Parlamentaria del Mercosur, Anabela Lucero por opinar en Facebook.

“Esto es lo que pasa cuando opinás, hablás o reclamás algo y "Ellos" están involucrados…”, escribió en la tarde de este sábado Bosco en referencia al debate oral que comenzará el miércoles en los Tribunales villamercedinos.

Usó su perfil para transmitir cómo se siente a pocos días de sentarse en el banquillo de los acusados: “Soy un ciudadano común y corriente que hoy se enfrenta a un juicio penal, injustamente, innecesariamente… que tiene que pensar en qué changa le sale en el día para llevar el pan a la mesa, y ahora además de eso, pensar, sufrir y muchos días dejar de trabajar para ir a defenderse de lo q se me acusa: reclamar a un poderoso… Comentar sobre un poderoso… Opinar sobre un poderoso….”.

Al final deseó que esta situación que le toca atravesar sea “un precedente para que no quieran censurar más a las personas con una carta documento por opinar”.

“Esto ya lo hemos visto incansablemente en Villa Mercedes. Lamentablemente muchos se retractan por miedo… Yo no lo voy a hacer, porque en la verdad no hay grises”, cerró.

En mayo de este año Bosco hizo una publicación que dejó expuesta a la que por ese momento era candidata a intendenta de la ciudad, una de las dirigentes de Alberto Rodríguez Saá que más recursos utilizó en propaganda. “A mí me sobran esperanzas para creer que vas a pasar por alguno de "los Boscos" a pagar los 4 meses que quedaste debiendo a mi abuelo por el alquiler del departamento (más gastos de reparación del mismo). Si no podés hacer eso… No vengas a prometer nada”, le dirigió el mensaje. Así respondía al slogan de Lucero y las promesas de campaña que hacía para gobernar la ciudad.

Lucero lo intimó por carta documento para que se retractara, y como él no lo hizo lo denunció penalmente por afectar su “buen nombre y honor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR