X

PROTESTA

Vecinos de El Suyuque denunciaron que desde hace tres meses pasan días sin agua

Un grupo de residentes se reunieron para pedir soluciones. Cuentan dos veces por semana con el suministro, por lo que proponen la construcción de una válvula maestra.

Los vecinos proponen que el ente construya una válvula maestra.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 03/09/2023 23:18

Pese a las reiterados reclamos que vienen sosteniendo desde hace tiempo los vecinos de El Suyuque, la problemática del faltante del suministro de agua no encuentra solución.

Por tal motivo, el viernes realizaron una protesta a la orilla de la autovía 25 de Mayo, ya que desde junio muchas familias pasan días sin agua y aseguran que los inconvenientes son causados por la mala manipulación de las válvulas.

San Luis Agua tiene a cargo y al momento de responder los reclamos señalan que es por la reducción de los caudales por el faltante de lluvias.

Por su parte, los vecinos proponen que el ente construya una válvula maestra.

“Como todos los años, pasamos por este padecimiento y no conseguimos ningún tipo de respuesta”, contó Alfredo un vecino de la localidad.

En comunicación con El Chorrillero explicó que en varias oportunidades se acercaron a hablar con la delegada María Isabel Valdivielso: “En todo el año hemos tenido como seis reuniones con ella”.

En julio del año pasado inició la obra hídrica con la construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración de agua, junto con el acueducto para El Milagro con una inversión de $174.138.022,95.

En la zona de Suyuque prometieron ejecutar otro azud para captación de agua y la cañería correspondiente hasta la cisterna existente que contará también con sistema de cloración.

“Se ha hecho apenas una obra muy pequeña, nosotros solo dos veces a la semana tenemos agua y habiendo tanta allá arriba, creemos que esto es una gran hipocresía”, dijo.

El vecino aseguró que “se ha paralizado la obra porque dicen que no les alcanzó la plata. Realmente deja mucho que desear, mucho dinero para no hacer nada”.

En este contexto, explicó cómo se la rebuscan para que el agua les alcance para cubrir sus necesidades básicas: “Tenemos tanques y hacemos un reservorio porque hay que tener en cuenta que viven mucha gente mayor y niños”.

Por último, advirtió que están organizando una protesta masiva en los próximos días, ya que el viernes no pudieron asistir todos los vecinos. Además, buscarán entablar diálogo con la delegada Valdivielso y del Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR