X

Una trabajadora social del Hospital del Norte fue golpeada por una paciente: “Te voy a cagar matando”

El hecho sucedió en la siesta del viernes cuando una mujer fue a hacerse atender por la inflamación de una pierna y ya no había profesionales.

foto amanecer informados
La atención estará reducida hasta las 13.
Actualizada: 04/09/2023 11:41
PUBLICIDAD

Un violento episodio vivió el Hospital del Norte en la ciudad de San Luis. Todo sucedió alrededor de las 16:30 del viernes cuando una familia agredió a una profesional y amenazó al personal.

Este lunes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) realizó una asamblea en el nosocomio para exponer la situación y pedir soluciones a las autoridades. A eso, sumaron hechos de inseguridad que viven a diario.

La víctima del episodio fue una trabajadora social, que relató lo vivido en el cierre de la semana pasada.

En la denuncia, que radicó en la Comisaría 38°, describió que escuchó un estruendo en la puerta de acceso y cuando se acercó advirtió la llegada de un hombre y una mujer, ambos de apellido Cortez.

“Les voy a cagar prendiendo fuego todo el hospital”, gritó el hombre junto a insultos y amenazas.

Luego se sumó la mujer: “Te voy a cagar matando. El hospital es una mierda”. Y fue en ese momento que se acercó a la profesional y la agredió. Puntualizó que fueron varios golpes de puño a la altura del rostro, a algunos pudo esquivarlos y uno impactó a la altura del mentón derecho.

Luego de eso, intercedieron otros familiares de los agresores y se llevaron a la mujer.

El origen de la violencia fue porque la mujer, que es paciente del nosocomio, había acudido minutos antes para hacerse atender por una inflamación en la pierna. Pero debido al horario (16 horas) ya no había médicos. Por eso, una enfermera le hizo una curación.

La profesional dijo que la familia ya había protagonizado situaciones similares en el CAPS y solicitó presencia policial en las instalaciones.

A eso sumó, el pedido de una orden de restricción porque teme por su integridad física.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR