ENTRARON A ROBARLE
Asesinato de una mujer en Villa Mercedes: “La inseguridad que vivimos es preocupante”
Una vecina del Barrio La Rioja fue víctima de dos delincuentes que se hicieron pasar por electricistas y entraron a robar a la casa. La Justicia por el momento no dio detalles de cómo sucedieron los hechos. Una vecina contó que días atrás le cortaron la luz y quisieron barretear la puerta.
La muerte de Mafalda Sánchez (67 años) sacudió a la ciudad de Villa Mercedes, donde la inseguridad es imparable, tanto que esta vez se cobró la vida de una persona.
Los datos que aportaron testigos y vecinos indican que la mujer fue víctima de dos ladrones que se hicieron pasar por electricistas. Habrían cortado la luz de su departamento en el Barrio La Rioja, sobre calle Chacabuco 140, y con esa excusa habrían entrado a la casa.
Hasta la noche de este lunes la Justicia no había ofrecido detalles de cómo ocurrieron los hechos "para no entorpecer la investigación".
Se sospecha que todo eso sucedió pasadas las 12:30, y que una vez adentro los malvivientes atacaron a la dueña con golpes y finalmente le causaron la muerte. Posiblemente en búsqueda de dinero, es que revolvieron toda la casa.
Testigos aportaron haber visto a los sospechosos en el tablero de electricidad que está frente de la casa de la mujer asesinada, en la planta baja.
Mientras en el interior trabajaba personal de Criminalística y forenses, afuera la División de Canes llevó un animal para realizar rastreos. Está al frente de la investigación el fiscal Gastón Yllera.
Hasta allí llegó el jefe de Policía, Hernán Soloa junto a efectivos de Homicidios. El funcionario policial tampoco quiso hacer declaraciones.
A las 17:50 el cuerpo de Sánchez fue trasladado a la morgue del Hospital "Juan Domingo Perón" donde realizarán la autopsia.
“Mafalda era muy querida, una vecina de toda la vida. Es un gran dolor no volver a verla”, transmitió sin consuelo, Karina Fasano. Su testimonio tomó protagonismo en la siesta de este lunes porque días atrás pasó por una situación similar, a pocos metros de donde cometieron el crimen.
Eran las 22:30 del viernes cuando le cortaron la luz y le quisieron barretear la puerta. “La inseguridad es muy preocupante”, comenzó su relatando. “Estas cosas te paralizan porque llamás a la Policía y no viene. Entonces me salió hacer ruido adentro y por eso salieron corriendo, sentí el tropel. No quise salir porque no sabía con qué me iba a encontrar”, comentó.
Una cámara de seguridad grabó a los sujetos cuando intentaban entrar.