Cansados de la inseguridad, vecinos de Juana Koslay salieron a cortar la ruta
Decenas de residentes se reunieron para reclamar soluciones de la Policía y la Justicia.
La lluvia no fue impedimento para vecinos de Juana Koslay que desamparados por la inseguridad a la que se enfrentan a diario, decidieron salir a la calle para dar luz a la intranquilidad con la que conviven.
Los hechos delictivos no dan tregua y tampoco encuentran soluciones de las autoridades provinciales, ni de la Justicia. Por eso, esta tarde se congregaron en la Aguada de Pueyrredón y Río de las Carpas.
Eligieron ese lugar porque es uno de los más transitados y el sector donde residen. Y ante la ausencia de políticas para combatir la inseguridad, buscaron visibilizar lo que está sucediendo.
“Justicia injusta. Vecinos de Juana Koslay inseguros”, rezaba un cartel grande con el que buscaron graficar la realidad que los aqueja. Con cacerolas, quema de cubiertas y cortes, marcaron la gravedad del escenario.
Las familias expusieron que hace al menos dos años los ilícitos fueron en ascenso. Denuncian que están desolados porque los malvivientes son de la zona y cuando los detienen, quedan en libertad a los pocos días.
En este contexto, han implementado diversas medidas para resguardar sus propiedades y tener un poco más de tranquilidad. Pero nada fue suficiente, porque los delincuentes se las ingenian para ingresar a las viviendas.
Precisaron que al menos sufren dos episodios por semana y si bien, los efectivos suelen recorrer el sector, no es una solución concreta.
Los reclamos estuvieron dirigidos al Gobierno y a la Justicia para que los ladrones no sean beneficiados.