X

AUDIENCIA INSTITUCIONAL

Gastón Hissa y Sergio Tamayo se reunieron para iniciar la transición de cara al 10 de diciembre

El intendente electo y el saliente hablaron hoy con la intención de abrir el proceso rumbo al recambio de autoridades. Hablaron sobre el presupuesto 2024, vencimientos, seguros de empleados y pólizas del parque automotor.

Gastón Hissa y Sergio Tamayo.
Actualizada: 05/09/2023 12:49
PUBLICIDAD

Este martes a las 10 y durante 17 minutos el intendente Sergio Tamayo se reunió con el próximo jefe comunal, Gastón Hissa. El encuentro se llevó adelante en la Municipalidad de San Luis a partir de una nota que Hissa le había enviado hace más de un mes.

El intendente electo consideró que fue el inicio de la transición de cara al 10 de diciembre. Conversaron sobre temas puntuales como vencimientos a fin de año, pólizas del parque automotor, seguro de los empleados y sobre la elaboración del presupuesto 2024, que debe presentarse ante el Concejo Deliberante antes del 30 de septiembre.

“Voy a estar gobernando la ciudad y quería de alguna manera interiorizarme sobre esos puntos”, indicó el actual diputado provincial en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Contó que acordaron conformar dos equipos de técnicos, uno de la gestión saliente y otro de la entrante, para “analizar el estado de las finanzas, del parque automotor, y todo lo que está en curso para el año que viene”.

“La verdad que es una buena forma de comenzar una transición a través de nuestros equipos técnicos, tanto del intendente saliente como en mi caso. Así que, bueno, en eso hemos quedado y vamos a llevar adelante ese proceso de cara al 10 de diciembre”, sostuvo.

Estimó que habrá unos tres o cuatro integrantes de cada espacio.

En el mismo punto, aclaró que fue una primera reunión “meramente institucional” y valoró que se llevó adelante “como corresponde en el marco de lo que establece la democracia”.

“Eso es lo que debería pasar y lo que ha venido pasando en distintos lugares del país, digamos, reuniones institucionales en donde básicamente el gobernante saliente o que le quedan poco tiempo se reúne con el que va a ingresar. Entonces, algo que ha pasado en otras provincias es lo que debería pasar naturalmente en todos lados”, afirmó. Esto en relación a que en el ámbito del Gobierno provincial, Alberto Rodríguez Saá mantiene cerrado el diálogo con Claudio Poggi.

Sobre lo mismo, Hissa dijo que “los ciudadanos hoy están esperando también gestos de la dirigencia política que vayan en el bienestar de la comunidad. Entonces creo que esto de fichar pautas para llevar adelante una transición ordenada, claramente es positivo”.

El próximo paso en el Municipio capitalino será el intercambio de nombres de las personas que integrarán cada grupo, que podría suceder hoy o en el transcurso de la semana.

Hissa planteó que el presupuesto es uno de los temas primordiales porque “hay que presentarlo a la brevedad, a los efectos de ver si hay que hacer algunas, por lo menos tomar conocimiento y algunas sugerencias si es que surgen en ese momento de parte de los equipos técnicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR