X

SALUD

“Renuncien ahora, no esperen al 10”: el duro documento de ATSA a funcionarios del Gobierno

El gremio que nuclea a trabajadores de la salud provincial apuntó a los funcionarios del Hospital San Luis y del ministerio de Salud por la firma de contratos a beneficiarios del Plan de Inclusión para incorporarlos a la administración pública.

El ministro de Salud, Cristian Niño; el coordinador ministerial, Hernán Sosa Araujo.
Actualizada: 05/09/2023 13:43
PUBLICIDAD

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) San Luis publicó un duro comunicado dirigido a funcionarios del Gobierno provincial ante las promesas de incorporación a beneficiarios de planes sociales.

En el documento, el sindicato pone el énfasis en cuatro funcionarios: el ministro de Salud, Cristian Niño; el coordinador ministerial Hernán Sosa Araujo; el director Hospital Pediátrico de la capital, Guillermo Monarde y la directora Administrativa, Laura Bustos.

Los califica como “mercenarios” y les pidieron la renuncia pública y que “no esperen al 10 de diciembre” cuando se lleve a cabo el recambio institucional.

“Hoy, quedaron al desnudo las mentiras de estos farsantes, indignos, amorales que llegaron a la función pública para hacer daño y caranchear como lo hacen las aves de rapiña”, arranca el comunicado emitido este martes.

Así, ATSA señaló a Monarde y Bustos y los responsabilizó como los ejecutores de órdenes bajadas por “el impresentable ministro de salud, Cristian Niño, secundado por el nefasto Hernán Sosa Araujo (coordinador ministerial)”.

Director Hospital Pediátrico de la capital, Guillermo Monarde.

“Al ver que perdían los negocios (la teta del Estado) los usaron a ustedes dos para hacerle firmar contratos a tantas mujeres y hombres que ustedes llaman ‘planeros de mierda’, ustedes los apretaron, los amenazaron, no les daban copias del contrato que les hacían firmar”, aseguró el gremio.

Y agregó: “Ustedes dos se cagaron de la risa de todos ellos y ellas, ustedes rompieron las ilusiones de poder vivir un poco mejor, ustedes les quitaron los sueños, ¿ustedes pueden vivir con sesenta mil pesos?, seguro que no, esa plata ustedes se las gastan en un día de joda, mejor dicho en una noche y con máscaras”.

“¿Pueden sentarte a comer con sus hijos? ¿les hablan de valores morales?, ¿podrán de ahora en mas caminar por los pasillos del Hospital con la frente alta? ¿podrán imponer orden y respeto?”, cuestionaron.

Lo cierto es que en los últimos días beneficiarios del Plan salieron a la calle a protestar y pedir explicaciones por los contratos que les prometieron antes de las elecciones del 11 de junio. Incluso, hubo reclamos en Terrazas del Portezuelo.

En este sentido advierten que hubo una conducta ilícita y hasta una posible estafa de los ministros de Alberto Rodríguez Saá que hicieron firmar los contratos a los trabajadores.

Por último, ATSA pidió un “último gesto”: “Tengan el coraje y la valentía (creo que estoy pidiendo demasiado), reúnan a todas las mujeres y hombres a quienes ustedes les prometieron contrato laboral, pidan perdón por la maldad que cometieron en nombre del Gobierno corrupto del parte y renuncien públicamente, no esperen el 10 de diciembre”.

El comunicado

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR