X

Vecinos de Suyuque Nuevo, Los Molles y Las Lomas cortaron la Autopista 25 de Mayo porque hace meses que no tienen agua

Ante la falta de respuestas, se manifestaron quemando cubiertas y mostrando a través de pancartas la situación por la que atraviesan.

El corte fue en la Autopista 25 de Mayo a la altura de Suyuque Nuevo

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/09/2023 23:19

Los vecinos hace cinco años que esperan una solución. Hasta hoy, un camión los abastece todas las semanas con agua cruda.

Desde la delegación, a cargo de María Valdivieso, se tiran la pelota con San Luis Agua y no brindan soluciones. Hace exactamente tres meses, que las familias no cuentan con el suministro.

Desde San Luis Agua les dicen que depende de la zona dónde viven, ciertos días les toca el suministro. Es decir, los turnan. Los vecinos aseguran que mantuvieron una reunión con el ente del Gobierno y que les aseguraron que el lunes (por ayer) iban a contar con el suministro. También prometieron que durante esta semana iban a poner en funcionamiento una obra hídrica que daría solución a la problemática.

En julio del año pasado inició la obra hídrica con la construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración de agua, junto con el acueducto para El Milagro con una inversión de $174.138.022,95.

En la zona de Suyuque prometieron ejecutar otro azud para captación de agua y la cañería correspondiente hasta la cisterna existente que contará también con sistema de cloración.

Pese a las promesas, nada de eso pasó y los vecinos subrayaron que la obra está paralizada e inconclusa. Por tal motivo, decidieron esta mañana cortar la Autopista 25 de Mayo a la altura de Suyuque Nuevo.

En el sector conocido como “Monasterios”, son unas 50 familias. Más las que habitan en Los Molles y en cercanías a la rotonda.

“Estamos abandonados. La delegación no funciona, estamos en una zona gris sin gobierno ni municipio”, manifestaron.

Los vecinos propusieron la construcción de una válvula maestra y señalaron que en caso de no tener una respuesta favorable en las próximas horas, el domingo tomarán medidas más drásticas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR