X

El presidente de la comisión de Presupuesto aprobó una ley y no sabe el costo fiscal

Héctor Camilli defendió la modificación que habilitó a Alberto Rodríguez Saá a nombrar empleo público sin límites.

 

“No tengo los números yo, porque, bueno, el Poder Ejecutivo maneja el tema del dinero desde el ministerio del Capital (Hacienda), pero no lo conozco al número exacto”, de esa manera respondió el senador albertista y presidente de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía, Héctor Camilli.

El legislador fue consultado sobre el impacto fiscal que tendrá la aprobación de los cambios en la Ley de Presupuesto en las finanzas de la Provincia y reconoció su desconocimiento.

En la sesión de este martes, el oficialismo dio media sanción a la modificación del artículo 11 del Presupuesto vigente, que establecía el número de cargos en la administración pública. La votación terminó en 6 a 3 y así, le dieron vía libre a Alberto Rodríguez Saá para nombras empleo público antes de que termine su mandato.

Camilli quiso escudarse en que el gasto que involucrará es “dinámico”: “Va en función también de acuerdo a las actualizaciones, los aumentos de sueldos que se produzcan de acá a diciembre (…) no puedo dar un número preciso”.

De esta manera, el Gobierno no tendrá límites para la contratación de personal y los legisladores que votaron a favor, también ignoran la cantidad de trabajadores que involucrará.

El proyecto fue presentado tras la ilegalidad que cometieron ministros al firmar contratos a beneficiarios de Inclusión Social. Esto, previo a las elecciones del 11 de junio.

Ahora, los senadores defendieron la propuesta amparándose en los mismos trabajadores a los que usaron para la campaña.

Camilli también admitió ignorar la cifra de beneficiarios que pasarán a la administración pública: “No tenemos el número fijo porque eso, en realidad, son entre 6700 y 8000, es la planilla que tenemos, de las que estaban cumpliendo funciones en los distintos organismos que son centros de salud, escuelas, seguridad comunitaria y otros organismos del Estado Provincial”.

De la misma manera, aseguró que la aprobación fue dándole “prioridad” a los trabajadores de Inclusión, aunque tampoco pudo precisar a que se refiere el nuevo artículo cuando mencionan a “entre otros” sector que podrán ser incorporados.

Por otro lado, Camilli se refirió a los reclamos de los beneficiarios por los $60 mil que reciben de remuneración: “Lo peor es que no podrían cobrar nada, peor sería que no pudieran tener ni siquiera los 60 mil pesos”.

“San Luis ha hecho una lucha. San Luis, lo digo por vos también, porque vos sos San Luis. Yo soy San Luis y ustedes son San Luis. Todos llevamos esta lucha adelante y debemos dejarle que esa gente, más allá de todas las situaciones, tenga la posibilidad de tener algo”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR