X

US Open: Djokovic rompió un récord de Federer en su triunfo ante Taylor Fritz

El serbio clasificó a semifinales tras vencer sin problemas al estadounidense en tres sets corridos.

Novak Djokovic.
Actualizada: 05/09/2023 19:32
PUBLICIDAD

El serbio Novak Djokovic rompió esta tarde al récord del suizo Roger Federer al clasificarse a su semifinal número 47 en torneos Grand Slam con el triunfo el el US Open en tres sets corridos ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-1, 6-4 y 6-4 y esperará por una victoria entre los locales Frances Tiafoe y Ben Shelton.

Además, Djokovic llegó a las semifinales del US Open por decimotercera vez en su carrera, la cuál cuenta con 23 torneos Grand Slam conseguidos, uno más que el español Rafael Nadal. “No sé cuántas oportunidades más tendré, así que estoy tratando de disfrutarlas tanto como pueda”, aseguró "Nole" tras el triunfo ante Fritz.

Djokovic despachó sin complicaciones al estadounidense, con un claro dominio en el primer set y un bajón en los últimos dos pero en ningún momento se sintió abrumado por su rival, a quien eliminó en poco más de dos horas y media de partido en el estadio Arthur Ashe.

Si bien el serbio espera por dos locales en semifinales, Tiafoe o Shelton, los cruces más duros están el otro cuadro, cuando se enfrenten en un duelo de rusos Daniil Medvedev y Andy Rublev por un lado y el murciano Carlos Alcaraz ante el alemán Alexander Zverev por el otro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR