X

VILLA MERCEDES

Detenciones por el crimen de una militante del PJ: “No quiero que se lleven a un perejil porque no saben de dónde conseguir un culpable”

La esposa de uno de los detenidos en la madrugada de este martes dijo que la Justicia “está cometiendo un grave error”.

Foto Captura Mediador en Red
Habló Eugenia, la esposa de uno de los detenidos.
Actualizada: 06/09/2023 10:55
PUBLICIDAD

El testimonio de la mujer de uno de los demorados esta madrugada por el crimen de Mafalda Sánchez en el Barrio La Rioja, en Villa Mercedes, puso en las últimas horas un manto de duda alrededor de la labor que está llevando adelante la Justicia.

Por el crimen la Policía realizó allanamientos en dos domicilios de la ciudad, y hasta el momento no se sabe si el caso que conmueve a la ciudad ya fue esclarecido.

La víctima es una conocida militante del Partido Justicialista, que de acuerdo a las averiguaciones fue engañada por dos hombres que se hicieron pasar por electricistas, después de cortar la luz. Así entraron al domicilio y con la intención de robarle, la golpearon y le causaron la muerte.

Eugenia contó que los efectivos entraron a su casa (en Bélgica y Paul Harris, del Barrio Villa Celestina) a las 2:30 porque buscaban a su pareja, Jorge Rivarola, pero aclaró que “no encontraron nada”. Dijo que solo se llevaron tres celulares.

“Estuvo trabajando todo el día hasta las 21:40. Hay testigos, quiero que el fiscal, el juez, o quien sea vean las cámaras y comprueben que no estuvo en ese barrio. Estaba comiendo sobre 25 de Mayo, en la calle, junto a sus compañeros. Pueden pedir las cámaras de la zona”, señaló esta tarde en diálogo con Mediador en Red.

Hace 6 años, el hombre estuvo en la cárcel cumpliendo por un delito que cometió. Ahora, hace 5 meses que trabaja en una empresa que está haciendo trabajos sobre la Avenida 25 de Mayo. “Necesito que me ayuden, sus colegas están dispuestos a declarar, también hablé con el encargado y me dijo que ellos no pueden abandonar el trabajo, por eso les llevan el almuerzo en donde estén trabajando”, agregó la mujer.

En la nota que ofreció al periodista Daniel Rodríguez, Eugenia también contó que un efectivo “puso un arma en la cabeza” de su hija de 12 años que dormía en una de las habitaciones. “También esposaron a mi hijo de 14 años en el piso”, acusó.

“No quiero que esto quede en la nada y se lleven un boludo, un perejil porque no saben de dónde conseguir un culpable. Es injusto, y quiero que esto salga a la luz. Están cometiendo un grave error, que lo liberen ya”, completó.

Al final aseguró que no puede pagar un abogado que le cobra $900 mil, y pidió ayuda: “Que se tome en cuenta esto, ellos no tienen pruebas en contra de mi pareja, que revisen bien nuestros celulares porque están las fotos y los videos que nos mandamos ayer. Tiene antecedentes policiales, pero ya pagó, y lo están juzgando por eso. Está en blanco, y es quien mantiene la familia, se hace cargo de todo. Ahora hasta puede perder el trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR