X

VILLA MERCEDES

Caso Mafalda Sánchez: imputaron a los dos sospechosos por homicidio en ocasión de robo

La Justicia lo confirmó este miércoles en la audiencia de formulación de cargos.

Foto Policía de San Luis
En la madrugada del martes se realizaron dos allanamientos en la ciudad.
Actualizada: 06/09/2023 16:14
PUBLICIDAD

Los dos detenidos como sospechosos de matar a Mafalda Sánchez fueron imputados este miércoles en la audiencia de formulación de cargos que dirigió el juez Santiago Ortiz.

En conferencia de prensa, el fiscal a cargo de la investigación, Maximiliano Bazla junto a los fiscales adjuntos Gastón Yllera y Gisela Milstein confirmaron que si bien se sigue en el proceso de investigación, al momento hay pruebas para considerar que “estas dos personas son coautoras del delito de homicidio en ocasión de robo”. Sostuvieron que las entrevistas realizadas en las últimas horas aportaron “información trascendental”.

Ortiz otorgó a los acusados una prórroga por 8 días.

Los fiscales aportaron que hay más de 20 cámaras de seguridad que ya fueron “identificadas”, las cuales se encuentran no solo en las inmediaciones a la casa de la víctima, sino en los posibles trayectos que realizaron los culpables.

Se supo que Sánchez falleció a causa que un edema agudo de pulmón, y que la muerte fue violenta. Tenía marcas de “impresión de fuerza sobre sus miembros inferiores, golpes en el rostro y dos costillas fracturadas”.

La hija encontró a la mujer boca abajo y con una “chalina” que le daba vuelta el cuello y la boca, “de modo tal que le obstruía las vías aéreas, lo que es conducente con el informe de la autopsia, porque una causa del edema pulmonar es la falta de aire”.

Yllera explicó que en los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, dos camperas de trabajo de características similares a las aportadas por los testigos, anteojos de sol y un protector (de vista) que se usa en los trabajos.

Los investigadores pudieron comprobar que los asesinos previamente cortaron un cable externo de la térmica y dejaron sin luz únicamente la casa donde Mafalda vivia. “Entonces ese departamento fue elegido para ingresar. Si esa elección se debe a una tarea de investigación previa o no, lo estamos averiguando”, sostuvo Yllera.

Esa situación hizo que Sánchez saliera para ver qué pasaba, y los delincuentes aprovecharon para para cometer el delito.

Los fiscales a cargo de la investigación. (Foto Periódico Judicial)

En la audiencia, Bazla explicó que uno de ellos "ingresó al inmueble sin forzar la puerta, recorrió todos los ambientes, y procedió a violentar a la señora mientras que el otro hombre se quedó esperando en el hall". Ambos aparentaban ser personal de un empresa eléctrica.

La Justicia no tiene dudas que entraron a robar, porque una botella de plástico donde la mujer guardaba plata (la tenía como alcancía) “no fue encontrada en el domicilio”, por lo tanto se supone que escaparon con eso.

El fiscal descartó que la víctima tuviera en su casa dinero producto de alguna venta de bienes en particular, como se dijo en un momento, y tampoco “había cobrado ninguna suma de dinero”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR