X

Dos muertos y tres desaparecidos en el segundo día de lluvias en Grecia

La tormenta Daniel generó corrimientos de tierra, destruyó un puente y arrastró decenas de coches por las aguas fangosas.

Personas y perros son rescatados por los bomberos de una zona inundada debido al impacto de la tormenta "Daniel" en la ciudad de Larissa, Grecia. 6 de septiembre de 2023.REUTERS
Actualizada: 06/09/2023 19:06
PUBLICIDAD

Dos personas murieron y tres desaparecieron tras las lluvias torrenciales que inundaron viviendas y comercios y destruyeron infraestructuras en el centro de Grecia, informaron los bomberos.

La tormenta Daniel, que azota al país desde el lunes, generó corrimientos de tierra, destruyó un puente, causó el derrumbe de postes eléctricos y arrastró decenas de coches por las aguas fangosas, pocos días después de un mortífero incendio en el norte del país.

El cuerpo de una anciana fue recuperado cerca de una comunidad de la zona meridional de Pelión, en el centro de Grecia, confirmaron los bomberos, elevando a dos el número de víctimas fatales por el mal tiempo en Grecia.

"El cuerpo fue encontrado bajo un montón de maderas", dijo a Reuters un responsable del cuerpo de bomberos, añadiendo que continuaba una operación de rescate de tres personas desaparecidas.

Además, un hombre murió tras derrumbarse un muro por el mal tiempo en la ciudad portuaria de Volos, en el golfo Pagásico, y unas 94 personas fueron trasladadas a un lugar seguro a última hora del martes después de que las lluvias torrenciales dañaran parte de su residencia de ancianos.

Un testigo de Reuters dijo que el río cercano a la residencia de ancianos había anegado la carretera e inundado una estación de tren en Volos, interrumpiendo el tráfico ferroviario.

Grecia declaró que el temporal fue el más extremo en cuanto a cantidad de lluvias desde que se tienen registros en el país. La policía emitió el miércoles advertencias de tráfico para las ciudades de Tríkala y Karditsa, ya que se espera que la tormenta se intensifique nuevamente.

Las inundaciones repentinas en Grecia en 2017 mataron a 25 personas y dejaron a cientos sin hogar.

En el noroeste de Turquía, al menos cinco personas murieron después de que las fuertes lluvias desencadenaran inundaciones repentinas, dijo la emisora estatal turca TRT Haber.(NA)

(Con información de la agencia Reuters)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR