X

VILLA MERCEDES

Incendio en el depósito municipal: liberaron al imputado y ordenaron medidas

El hombre deberá firmar el libro de asistencia durante cuatro meses. Además se dispuso una prohibición de acercamiento de 20 metros al lugar del hecho.

El incendio ocurrió el pasado 30 de agosto.
Actualizada: 06/09/2023 19:38
PUBLICIDAD

Este miércoles se venció la prórroga de detención para el imputado por el incendio en el depósito municipal de Villa Mercedes donde resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.

La defensa del acusado, expresó que se había mantenido un diálogo con fiscalía a los fines de acordar medidas y de la posibilidad de una solución alternativa.

Propuso como medidas: la firma del libro, prohibición de acercamiento al lugar del hecho y de contacto con el personal que allí se desempeña y solicitó la inmediata libertad.

El fiscal a cargo de la investigación prestó conformidad y consideró que se trata de un delito culposo.

Intervinieron como fiscales adjuntos, Gastón Yllera y Gisela Milstein, y en representación de la defensa estuvieron Hernán Herrera, defensor oficial, y Laura Fornero, defensora adjunta. Como secretaria del Juzgado intervino Natalia Pereyra Cardini.

La jueza Mirta Ucelay mantuvo la calificación legal del imputado por el delito de incendio culposo (previsto en el artículo 189 del Código Penal) y ordenó que por el término de cuatro meses cumpliera medidas como la firma del libro en fiscalía, prohibición de acercamiento por 20 metros al lugar del hecho y prohibición de contacto con el personal que se desempeña en el depósito. Asimismo ordenó su libertad.

La magistrada consideró la falta de antecedentes, el arraigo, el delito endilgado, el acuerdo entre las partes e hizo reserva de una solución alternativa según lo expresado por la defensa.

El incendio ocurrió el pasado 30 de agosto en el predio del depósito municipal en donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados.

Las llamas comenzaron en un predio contiguo al depósito municipal, en donde trabaja el imputado, y se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales. Según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR