Suspendieron el básquet puntano por un hecho vandálico
El cese de actividades incluye a todas las categorías de la Federación Sanluiseña de Básquet. La medida se tomó porque al presidente del Colegio de Árbitros le rayaron su camioneta de punta a punta en un acto al que consideran “relacionado con un partido”.
Este martes por la noche, en un cotejo válido a la Primera división del femenino de la Federación Sanluiseña de Básquet, se enfrentaron Guaycurú y Sociedad Española. Fue en el estadio Pedro Bazán de calle General Paz, en la ciudad de San Luis.
Tras culminar el encuentro, el presidente del Colegio de Árbitros de San Luis, Adrián Iglesias, se encontró con su camioneta, marca Volkswagen Amarok de color gris, rayada de punta a punta. El damnificado consideró que la acción de vandalismo fue relacionada al partido.
Cuatro meses atrás, una jueza sufrió un acto similar y también en cancha de Guaycurú. Por tal motivo, desde la entidad emitieron un comunicado en el que subrayan que por “decisión unánime” se suspende toda actividad arbitral hasta nuevo aviso.
La medida se tomó en virtud de garantizar la seguridad de los colegiados y asegurar que se esclarezcan los hechos ocurridos el martes.
La Federación Sanluiseña de Básquet a través de su presidente, Adolfo Ramos, respetó la decisión y decidieron por tiempo indeterminado parar las actividades en todas las categorías.
Esto, en un año donde la Federación acumula problemas dirigenciales y se le suma los diferentes hechos de violencia en las categorías juveniles y mayores de público conocimiento.