X

VILLA MERCEDES

Recta final en el juicio contra Francis Freixes por matar a un motociclista en Fortuna

Este jueves se cumplió con la etapa de prueba en el juicio oral y público que se realiza en los Tribunales de Villa Mercedes. El miércoles serán los alegatos.

El miércoles será la audiencia de los alegatos.
Actualizada: 07/09/2023 20:15
PUBLICIDAD

Luego de ser rechazado el pedido de suspensión de juicio a prueba, el pasado 16 de agosto se desarrolló la primera audiencia del debate oral contra Francis Emmanuel Freixes, que es un funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, por ocasionar la muerte de Domingo Hugo Barroso.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2019 sobre la ruta nacional Nº 188, a pocos metros del ingreso a Fortuna. Ese día Freixes embistió con una camioneta a Barroso cuando transitaba en una motocicleta. Era un empleado municipal, y su vida se apagó cuando se dirigía a la planta potabilizadora del pueblo, donde desempeñaba sus funciones.

El tribunal, que está integrado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, ya recibió las declaraciones de todos los testigos, por lo tanto culminó la etapa de prueba y el juicio entró en la etapa final. El próximo miércoles 13 de septiembre serán los alegatos, y luego se conocerá si el hermano de la senadora provincial Diamela Freixes es culpable o inocente.

A lo largo de estas semanas dieron su testimonio todas las personas que acompañaban en el vehículo al jefe del Subprograma Fiesta del Caldén e hijo de Sergio Freixes, que también ocupa cargos públicos y fue condenado a seis años de prisión por la Justicia nacional por hacer firma la renuncia en blanco por anticipado a jueces. Además lo hicieron varios efectivos policiales que intervinieron en la instrucción del sumario, familiares de la víctima y Guillermo Muñoz, quien en el momento de la tragedia era el intendente de Fortuna.

El 9 de agosto cuando se inició el juicio la defensa de Freixes solicitó la posibilidad de que el tribunal conceda la suspensión del juicio a prueba. Para esto se ofreció una reparación económica de $2.500.000, la entrega voluntaria del carnet de conducir, la realización de un curso de capacitación y de tareas comunitarias. Pero no fue aceptado el proceso siguió adelante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR