X

Poggi denuncia que Rodríguez Saá vació las reservas tres meses antes de irse del Gobierno: “Deja sin fondos a la Provincia"

El gobernador electo cuestionó la decisión de su antecesor de sacar los últimos 88 millones de dólares de una caja de seguridad.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 07/09/2023 21:03
PUBLICIDAD

Claudio Poggi denunció que el actual gobernador con el retiro de las reservas del Banco Nación deja “sin fondos” a la Provincia.

“El gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá tomó la decisión de vaciar las arcas provinciales, retirando los últimos U$S 88 millones de reservas que el Estado provincial tenía en caja de seguridad. Culmina su mandato dejando a San Luis sin fondos y comprometiendo recursos de presupuestos futuros”, advirtió Poggi en un posteo en la red Equis (ex Twitter) que publicó esta tarde.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis dieron el consentimiento para que el actual mandatario pueda retirar 88 millones de dólares que estaban como reservas en dólares físicos para que se acrediten en cuentas bancarias para ser utilizados en los últimos tres meses de gestión.

En ese sentido, el gobernador electo apuntó que Rodríguez Saá “pretende finalizar su mandato dejando tierra arrasada e intentando destruir la paz social de nuestra provincia”.

“No tengan dudas que sobre las ruinas que deja este gobernador, desde el 10 de diciembre vamos a construir un futuro que le devuelva la esperanza y alegría a todos los sanluiseños”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR