X

CANDIDATO DE MILEI EN SAN LUIS

Carlos González D’Alessandro: “El cambio en la ley de Presupuesto está más armado para nombrar funcionarios que para el Plan de Inclusión”

El aspirante a diputado Nacional por La Libertad Avanza reflexionó sobre la modificación de un artículo que habilita el ingreso de personal al Estado. “Lo que le pasa a Milei a nivel nacional, nos pasa a nosotros a nivel provincial”, advirtió.

Javier Milei y Carlos González D’Alessandro.
Actualizada: 08/09/2023 10:23
PUBLICIDAD

La escandalosa media sanción que dio el Senado el martes sigue generando voces en contra. Es que a través de una modificación del artículo 11 de la ley de Presupuesto 2023, el gobernador Alberto Rodríguez Saá pretende tener vía libre para la contratación de personal a tres meses de culminar su mandato.

Quien expresó su descontento por esto fue el candidato de Javier Milei en San Luis, Carlos González D’Alessandro, quien consideró que el actual Gobierno se cree “dueño de la provincia y que puede hacer lo que quiera”.

“Lo que están haciendo ahora es dinamitando toda la posibilidad de gobernar que tiene el próximo gobernador, Claudio Poggi. A quien los sanluiseños eligieron con más del 52% de los votos. Hay que respetar ese voto popular”, sostuvo el postulante a diputado Nacional.

En declaraciones a La Mañana de Dimensión advirtió que se interiorizó sobre el cambio que pretende Rodríguez Saá y que “no garantiza que el personal que vayan a nombrar sea del Plan de Inclusión”.

“Creo que está más armado para nombrar funcionarios que para los beneficiarios”, consideró.

González D’Alessandro dijo que quienes “se tienen que poner a la altura de las circunstancias son los diputados del oficialismo”: “¿Cuánto daño más van a hacer?”.

“Muchachos, no voten cualquier cosa. Piensen que tenemos que seguir en esta tierra hermosa que es San Luis y hacerlo pensando en la prosperidad. El pueblo ya eligió, entonces no pongan piedras en la rueda a lo que viene”, les reclamó.

En el mismo sentido, dijo que si aprueban la modificación, los sanluiseños “jamás los van a volver a elegir”, como representantes.

“Esto no es para mejorar la situación del Plan de Inclusión. Lo hubieran hecho hace un año, cuando correspondía”, insistió.

El dirigente de La Libertad Avanza transmitió un cansancio de la ciudadanía en relación a “la política tal cual se vive”: “Lo que le pasa a Milei a nivel nacional, nos pasa a nosotros a nivel provincial”.

“Es una joda que está armando el Gobierno de la Provincia para seguir desgastando a la gestión que viene y la posibilidad de seguir creciendo”, indicó.

También cuestionó a los senadores albertistas que le dieron media sanción y puntualmente al presidente de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía, Héctor Camilli porque no sabía el costo fiscal de la designación de más personal.

“Toman el poder, la democracia, como algo liviano, intrascendente. Son los representantes de muchas vidas, de muchas familias. Tendrían que estar ordenando las cuentas para irse, no empiojando la cancha para quedarse”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR