X

Rigau denunció exclusión del Gobierno en la discusión sobre el agua: “Lamentablemente seguirán discriminando y mostrando su esencia más transparente de comportamiento”

El intendente de El Trapiche expuso que “desde hace años vengo planteando esta problemática como pocos sin ser escuchados” y consideró que “a las claras pocos quieren a San Luis, solo se quieren a sí mismo”.

Juan manuel Rigau.
Actualizada: 08/09/2023 13:35
PUBLICIDAD

El miércoles, el Gobierno provincial convocó a los intendentes de varias localidades para abordar las problemáticas potenciales relacionadas con la disponibilidad de agua. Durante la reunión, se discutieron las estrategias de prevención en curso y las posibles soluciones ante situaciones de emergencia.

Solo participaron los intendentes Rosa Calderón, de Villa de la Quebrada; Carolina Salinas, de Los Manantiales; Damián Gómez, de Potrero de los Funes; Gladys Páez, de Balde; los delegados organizadores de los municipios de Desaguadero y El Suyuque/Los Molles, Nicolás Frade y Mary Valdivieso; y el delegado organizador creador del municipio de Potrerillos, Diego Barroso.

En este contexto, el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau advirtió que no fue invitado al igual que el resto de los jefes comunales afines al radicalismo.

“El Gobierno nuevamente se juntó solamente con intendentes afines para hablar de la problemática del agua, sequía y ahora el fenómeno del Niño. Hace años que vengo planteando esta problemática como pocos sin ser escuchado”, recalcó Rigau.

Tuvo en cuenta que tanto El Trapiche como las zonas aledañas son la principal cuenca hídrica de la provincia: “Lamentablemente seguirán discriminados y mostrando su esencia más transparente de comportamiento”.

“Muchas cosas molestan, pero jugar con cosas esenciales como el agua (recurso vital e irremplazable) son límites que se tocan muy sensibles”, apuntó.

En la misma línea, consideró que “a las claras poco quieren a San Luis, solo se quieren a sí mismo”.

En comunicación con El Chorrillero advirtió que “estamos evaluando con el resto de intendentes que determinación podemos realizar, igual la determinación ya la tomó la gente para que el 10 de diciembre cambie el Gobierno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR