X

Estudiantes goleó, se olvida de la lucha por la permanencia y sueña con los playoff

Por la fecha 29 del Federal A, el Albiverde ganó un partido clave ante Peñarol de San Juan. Un 4 a 1 que le da confianza al equipo para ponerse en mente nuevos objetivos y un envión anímico importante pensando en el clásico del miércoles.

Estudiantes fue local de Peñarol en La Punta.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 08/09/2023 21:32

Un resultado impensado en la previa, pero justo por el desenlace. Peñarol y Estudiantes estuvieron toda la temporada último y penúltimo en la tabla de posiciones. Hoy, los puntanos llegaban con 5 puntos de diferencia y un triunfo los iba a alejar radicalmente de la pelea por no descender.

Estudiantes nunca negoció la entrega, ambición y ganas de llevarse por delante al rival. Entendió la magnitud del duelo.

Salió decidido a ocupar todos los espacios del campo de juego del Juan Gilberto Funes y a presionar alto sin darle respiro al Bohemio. El planteo de los dirigidos por César Zabala surgió efecto rápidamente. A los 14 minutos el árbitro Juan Ignacio Nebbietti cobró la pena máxima a favor de los locales.

Del penal se hizo cargo Jorge Trinidad que abrió el marcador. Al golpe Peñarol lo sintió. 4 minutos más tarde, Diego Medina aumentó la diferencia.

Estudiantes encontró más espacios vacíos con el 2 a 0 y aprovechó el nerviosismo e imprecisión de los sanjuaninos para irse al descanso goleando 3 a 0. Nuevamente el uruguayo Trinidad estampó su nombre en el tanteador.

En el complemento, el Albiverde mantuvo el orden y cuido el resultado sin pasar zozobras. Peñarol descontó a los 23 con gol de Javier Gil, pero rápidamente respondieron los puntanos.

A los 35´minutos, una exquisita definición de Facundo Hang selló el 4 a 1 final. Una gran producción de Estudiantes que puso lo que tenía que poner en el partido más importante del último tiempo.

Aprovechó sin dudas el complejo panorama que atraviesa Peñarol que quedó condenado a perder la categoría. El presidente de la institución, Oscar Cuevas, es investigado por malversación de fondos. Viajaron un par de horas antes a San Luis para jugar porque no hay presupuesto para “bancar" el hotel y sus cuentas se encuentran embargadas por la causa judicial. A esto, se le sumó la baja del capitán Pablo Costi y el tenso clima con los hinchas.

Un triunfo vital, que sirve como inyección anímica para afrontar el clásico con Juventud el próximo miércoles desde las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y con la presencia de ambas hinchadas.

Le van a quedar 6 partidos por disputar al Albiverde, ya se sacó una mochila pesada y está a tres puntos de la lucha por ingresar a los playoff. Nuevos aires se respiran en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR