X

Evacúan a más de 80 mil personas por lluvias torrenciales en el sur de China

En la provincia de Guangdong, el tifón Haikui y el monzón causaron inundaciones urbanas, y deslizamientos de tierra, entre otros inconvenientes.

El tifón Haikui y el monzón han provocado lluvias torrenciales en muchas ciudades y distritos de la región.
Actualizada: 08/09/2023 19:20
PUBLICIDAD

Más de 80.000 personas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, habían sido evacuadas a lugares seguros este viernes debido a las lluvias torrenciales e inundaciones, de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones, sequías y tifones.

El tifón Haikui y el monzón han provocado lluvias torrenciales en muchas ciudades y distritos de la región del delta del río Perla desde el jueves, causando inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, cierres de caminos y otras situaciones peligrosas.

La comisión provincial de reducción de desastres elevó la respuesta de emergencia de alivio de desastres al nivel II a las 18 de hoy, y 15 ciudades han iniciado respuestas de emergencia para el control de inundaciones.

Las escuelas han suspendido las clases en las ciudades de Shenzhen, Zhuhai y Jiangmen, así como en algunas zonas de Foshan, Dongguan y Guangzhou. Un total de 47 servicios ferroviarios han sido suspendidos y se han implementado controles de tráfico, incluido el cierre de 79 tramos carreteros, seis casetas de cobro y un puente.

Fuente: Xinhua (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR