X

Djokovic avanzó a la final del US Open y aguarda por Alcaraz o Medvedev

El tenista serbio quedó a una victoria de acumular su certamen ‘Major’ número 24 a lo largo de su carrera.

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este viernes a la final del US Open, tras vencer al estadounidense Ben Shelton.
Actualizada: 08/09/2023 22:42
PUBLICIDAD

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este viernes a la final del US Open, tras vencer por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break) al estadounidense Ben Shelton y quedó a una victoria de acumular su certamen ‘Major’ número 24 a lo largo de su carrera.

En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows, luego de dos horas y 41 minutos de lucha, Djokovic sacó boleto a la final y consiguió clasificarse a todas las definiciones del 2023 en torneos de Grand Slam: se adjudicó los títulos en Australia y Roland Garros, pero perdió ante el español Carlos Alcaraz en Wimbledon, en cinco sets.

Ram y Salisbury, la pareja campeona del dobles masculino.
El estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury vencieron a su par integrado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (sextos favoritos), con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, por lo cosecharon su tercer título consecutivo de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos.

Ram y Salisbury son el primer equipo de dobles masculino que gana tres títulos consecutivos en la era abierta. La última dupla en lograr tal hazaña fue la formado por Tom Bundy y Maurice McLoughlin entre 1912 y 1914. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR