X

Patricia Bullrich, tras el millonario fallo por la expropiación de YPF: “Que la guita la ponga el kirchnerismo”

La candidata a Presidente por Juntos por el Cambio reaccionó al fallo de la Corte por la expropiación de YPF y criticó al oficialismo.

La candidata de Juntos por el Cambio fue contundente con el oficialismo.
Actualizada: 09/09/2023 10:56
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, Patricia Bullrich reaccionó al fallo hecho por la Corte estadounidense por la incorrecta expropiación de YPF por parte del Gobierno de Cristina Kirchner años atrás.

Horas atrás, la Justicia norteamericana se promulgó en la causa que tenía a Argentina en el papel del denunciado por la incorrecta forma en la que se estatizó la empresa de petróleo. El veredicto fue dictado por la jueza neoyorkina, Loretta Preska.

En consecuencia, la Argentina deberá pagar la suma final de 16.000 millones de dólares. Aunque el Gobierno presentía que no ganaría el juicio, únicamente estaban predispuestos a pagar 5.000 millones de la divisa extranjera.

Además, el país buscaba que la tasa de interés anual retroactiva que se le aplicara sea del 0% y de esa forma pasar por alto los 11 años que se contemplaban.

La Argentina tiene la opción de apelar la decisión y de terminar el juicio en 2023, el próximo presidente será el encargado de pagar la suma que se determine.

La compañía Repsol se desprendió de su participación en la antigua filial en el país. Como resultado de esta operación, la empresa española fue compensada con bonos por 5.300 millones de dólares.

Bajo este contexto, la dirigente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reacción en sus redes y criticó al kirchnerismo por su gestión.

La reacción de Patricia Bullrich al fallo por la expropiación de YPF

A través de su cuenta de Twitter, la candidata a la presidencia por la oposición criticó al Gobierno por las malas decisiones que tomó a lo largo de los años.

“Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro que nos cuestan los K a los argentinos!”, arremetió la presidenta del PRO.

Y concluyó: “Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR