X

Prisión preventiva para una pareja acusada de robos con inhibidores de alarmas

Los dos imputados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

Foto: Periódico Judicial
Actualizada: 09/09/2023 20:25
PUBLICIDAD

En una audiencia realizada este viernes por la mañana, el juez Marcos Flores Leyes imputó a Maximiliano López y Jessica Francia, ambos oriundos de Córdoba. Los cargos formulados fueron hurto calificado en concurso real, en calidad de coautores. Dentro de la causa falta un tercer involucrado que se encuentra prófugo.

En el lapso de tres días los delincuentes tuvieron cinco víctimas en diferentes playas de estacionamiento de la ciudad.

Tras las denuncias de las víctimas se inició una investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad arrojaron que los ladrones se movilizaban en una Volkswagen Suran Gris que pudo ser identificada y seguida.

Los ahora imputados con inhibidores lograban acceder a los vehículos y cometer los hurtos de pertenencias.

La Policía con las imágenes tomadas por las cámaras logró realizar un seguimiento del automóvil y fue localizado estacionado en avenida presidente Perón entre Lavalle y presidente Perón donde se detuvo a Jessica Francia.

Al proceder con la inspección del vehículo fue encontrado un bolso con las pertenencias robadas y la llave de un hotel céntrico. Al llegar los efectivos al hotel encuentran a López en el momento que intentaba escapar del lugar con bolsos en los que se encontraron más elementos denunciados como sustraídos por los damnificados. El tercer involucrado de apellido Reinoso se retiró en taxi del lugar previo al operativo y se encuentra prófugo.

Los hechos por los que fueron acusados

De acuerdo a la investigación, el primer hecho sucedió el 29 de agosto a las 17:28 horas. Ese día, Francia y López, junto a Reinoso, se dirigieron en una Volkswagen Surán gris hacia la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en Presidente Perón al 1000, y abrieron un vehículo Toyota Corolla mediante la utilización de un inhibidor de señal de alarmas y cierres centralizados.

Del interior del auto sustrajeron una mochila negra que contenía una MacBook Pro 13, una billetera con toda la documentación de la dueña del rodado y de su hija; un set completo de maquillajes, una campera turquesa, lentes de sol, auriculares, copia de llave del vehículo y cuadernos.

Dos horas después fueron hasta un hipermercado de la Avenida del Fundador y bajo la misma modalidad abrieron una camioneta Amarok gris y se llevaron dos notebooks marca Lenovo, de acuerdo a la descripción de los hechos realizada por la Fiscalía.

El tercer hecho ocurrió presuntamente un día después, entre las 10:30 y las 11 horas, en la playa del supermercado de Avenida Centenario y Riobamba. Allí, con el mismo inhibidor, abrieron un Peugeot 408 y sustrajeron cien mil pesos. Luego, a la tarde, volvieron al súper de la Avenida Perón y sustrajeron de un Toyota Corolla rojo una caja que contenía perfumes, cremas y productos de cosmetología, valuados en 800 mil pesos.

Unas horas después, cerca de las 20:30, el trío volvió al hipermercado y mediante el inhibidor de señal sacaron de otro Peugeot 208 blanco, una cartera, ropa, lentes, documentación y 50 mil pesos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR