X

Bullrich presentó a su consejo de asesores, con Santiago Kovadloff a la cabeza

La presidencialista le encargó al filósofo la construcción de un equipo para que diseñe una propuesta que aborde los aspectos diversos que atraviesan a la ciudadanía.

Bullrich junto a Petri y Kovadloff.
Actualizada: 11/09/2023 17:26
PUBLICIDAD

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó hoy a su consejo de asesores que tendrá como figura principal a Santiago Kovadloff. El filósofo trabajará en una propuesta "que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano argentino".

"Hace una semana sumamos a un equipo económico para implementar un plan serio. Por eso le solicité a Santiago que constituya un equipo que pueda trabajar en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano. Hoy los argentinos se sienten abandonados. Cada uno tiene que poder tener un proyecto", dijo Bullrich.

Para Bullrich, el equipo que presentó hará que trabajará "sobre los aspectos fundamentales de la vida humana". Por su parte, Kovadloff, sostuvo: "Ese consejo contará con pocos integrantes, pero con un amplio repertorio temático".

"En él, estarán representadas las ciencias duras, las ciencias sociales, las ciencias médicas, la salud mental, las artes, la filosofía y el pensamiento medioambiental. Estamos ante el desafío de una labor de reconstrucción de la dignidad personal y colectiva y a su desarrollo y consolidación aspiramos a contribuir", indicó.

En esa línea, el intelectual analizó: "La Argentina está rota, las personas están rotas, heridas porque han sido excluidas, postergadas y recluidas en el sufrimiento y en el desencanto por quienes han hecho de la política una herramienta de extorsión y de engaño y no han vacilado en poner la ley al servicio del poder permitiéndolo todo".

"La reparación es posible. La reparación es una tarea. Esa tarea no lleva a la redención. Esa tarea no implica transitar de la catástrofe a un milagro. Esa tarea es un enorme esfuerzo de educación cívica, por lo tanto, de cultura", finalizó.

Victoria en Santa Fe y empujón para las generales

En la noche de ayer, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se impuso en los comicios generales y será el próximo mandatario provincial del territorio.

Se trata de una victoria más que importante para Bullrich de cara a las elecciones presidenciales generales del próximo 22 de octubre. La ex ministra logró subirse al escenario junto a Pullaro, a pesar de que en la interna santafesina, que ofreció la coalición opositora, había jugado para Carolina Losada. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR