X

JUICIO AL JUEZ BENTO

Marta Boiza: “Hace 17 años que el fiscal Vega me mandó a investigar por presuntos dichos”

El fiscal Dante Vega tenía una denuncia de 17 años atrás contra la mujer del suspendido juez Federal de Mendoza, Walter Bento, pero la omitió.

La jueza Gretel Diamante advirtió que sancionará a Marta Boiza luego de su declaración.
Actualizada: 11/09/2023 18:32
PUBLICIDAD

Marta Boiza, esposa del juez Walter Bento, dio a conocer un documento que prueba lo que se definió como “persecución y odio patológico del fiscal Dante Vega”. El 1 de febrero de 2007 Vega pidió a la superintendencia de la Cámara Federal de Apelaciones que se investigara a Boiza por “presuntos dichos”.

“Entiendo que parezca increíble pero los documentos hablan por sí solos. Cuando decimos que el fiscal tiene un odio patológico nos referimos a este tipo de acciones, a sus amenazas y a los agravios personales que venimos soportando contra nosotros y uno de mis hijos que no se puede defender”, sostuvo la mujer.

El juez Bento está suspendido y enfrenta un proceso judicial acusado de liderar una asociación ilícita.

“Es difícil después de dos años y medio donde Vega usó todos los medios para destruirnos públicamente empezar a escuchar la verdadera historia. Solo queremos que se nos escuche y se dé a conocer la verdad que se está viendo en el juicio. Que se cuenten los hechos más que las interpretaciones. Ahora, por un pedido de la fiscalía, dicen que van a sancionar a mi familia y a nuestros abogados ¿Cómo van a declarar las próximas semanas las personas que sufrieron gravísimas vejaciones y torturas luego de estas amenazas de sanción?”, alertó ante una posible intimidación.

“Estoy segura que las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá no fueron informadas por Vega de este documento de 2007 y que tomarán las medidas acordes a una falta de está gravedad ”, dijo la esposa de Bento. Y añadió: “A mí me enseñaron en la Justicia que ser denunciante o denunciado por alguna de las partes es una causal expresamente prevista de excusación o recusación. A mi esposo el mismo fiscal le imputó que no se había excusado y consideró que eso era un delito. Vega omitió deliberadamente esta situación para seguir a cargo de la causa”.

La denuncia de Vega a Boiza en febrero de 2007

“Que el suscripto ha tomado conocimiento que a raíz de un episodio que involucra a un empleado de la Secretaría Penal “E” y de juzgado federal número tres, y que es objeto de investigación por parte de V. E., la empleada de dicho tribunal Marta Boiza en una conversación con la Secretaria de dicha dependencia, habría utilizado expresiones que pondrían en tela de juicio mi desempeño como Secretario en la secretaría penal “A” del juzgado federal, nro 1, cargo que desempeñará ininterrumpidamente desde agosto de 1992 hasta agosto de 2005.

“Por lo expuesto, solicito expresamente a V.E investigue el contenido de esos presuntos dichos, poniéndose a disposición de la cámara para toda medida que estime comprender, corresponder.

III.      Asimismo, solicito me extienda copia certificada de las actuaciones que V.E , reúna a raíz de este pedido, con el objeto de evaluar la interposición de las acciones legales respectivas.

La presentación del fiscal Vega.

La repercusión periodística sobre el accionar del Tribunal

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR