X

La decepción de Carina Ledesma: ningún funcionario del Gobierno fue a la misa y pidió “aprender a escuchar”

La madre del joven asesinado por un grupo de delincuentes reiteró el pedido de justicia en el primer aniversario del crimen y dijo que vive con “mucha desolación, incertidumbre y miedo”.

Carina Ledesma.
Actualizada: 11/09/2023 22:49
PUBLICIDAD

A un año de la muerte de Diego Gatica en un episodio de inseguridad, familiares y amigos lo recordaron con una misa en la Iglesia Catedral. El pedido de justicia se sitió una vez más.

Tras la conmemoración en el principal templo de la ciudad de San Luis, Carina Ledesma, madre del joven asesinado, contó que por estos días transita un período de “mucha desolación, incertidumbre y miedo”.

“No naturalicemos que nos falta alguien. Nuestro deseo y esperanza como familia es el pedido de justicia”, puntualizó en declaraciones a El Chorrillero.

De la ceremonia participaron el gobernador electo, Claudio Poggi y el ex gobernador, Adolfo Rodríguez Saá.  El Gobierno no mandó a ningún representante, más allá de la invitación que formuló la familia.

Este último punto fue recogido por la mujer y reflexionó: “Le pedí al Gobierno que se hiciera presente pero no tuve respuesta”.

“Hoy si el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) o algún representante hubiese venido, hubiese estado sentado en el banco donde estaba yo. Aprendamos a escuchar porque es muy feo lo que está pasando”, señaló.

En este sentido, contó que uno de sus deseos era que alguien de Terrazas del Portezuelo se acercara: “Quería entender que nos estaban escuchando. Cuando empecé a hablar con todos los representantes políticos les preguntaba si creían en una utopía, la de unirse por el bien común de todos y dijeron que sí, pero veo que no, porque no todos se hicieron presentes”.

“No me interesa si son de uno u otro color político. Quería que vengan como sanluiseños”, precisó.

Del mismo modo pidió que autoridades de la Policía provincial participaran. Nadie se presentó, solo algunos ex compañeros.

“Pensé que alguien del Gobierno iba a venir y era una manera de sanar este dolor que tengo diciendo ‘todos queremos lo mismo Justicia para Diego’, pero parece que no, imagínate”, completó.

El caso

El oficial de la Policía fue brutalmente golpeado en un asalto el 5 de septiembre de 2022 en el Corredor Vial “Eva Perón” y a la altura del barrio Tibiletti.

Ese día, circulaba en su bicicleta cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban menores de edad, quienes lo interceptaron, le pegaron en la cabeza con una piedra, lo tiraron al piso y le sustrajeron la bici blanca marca Venzo y sus zapatillas.

El 11 del mismo mes, murió en el Hospital "Ramón Carrillo".

Hay tres imputados en la causa: Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos, Lautaro Cruz, acusados de homicidio en ocasión de robo y enfrentan pedidos de pena por parte de la Fiscalía de Instrucción que van de los 5 a los 25 años de prisión.

A los otros tres jóvenes implicados, Enzo y Esteban Colombo y Omar Ortiz, se les dictó la suspensión de juicio a prueba y no irán a debate oral, pero deben cumplir con tareas comunitarias, realizar un resarcimiento económico y cumplir reglas de conducta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR