X

Partido clave y duelo de hinchadas; Juventud y Estudiantes se baten a duelo

El clásico puntano por el Federal A se disputará este miércoles desde las 21 y por primera vez en la temporada, con la presencia de ambas parcialidades. Están igualados en el historial de AFA y ambos buscan la clasificación a los playoff. Será para alquilar balcones.

Auriazules y Albiverdes prometen un clásico de alto vuelo

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 13/09/2023 00:08

No es un día más para los fanáticos del fútbol en San Luis. Los máximos exponentes se vuelven a ver las caras. El presente de ambos y el historial invitan a asistir al encuentro que dirimirá cuál de los dos es el mejor de la provincia.

En el historial de AFA, se enfrentaron en 25 oportunidades. Siete triunfos para cada uno y 11 empates. En la actual temporada, jugaron tres clásicos. Dos en El Coliseo y uno en El Bajo. Todos terminaron igualados sin goles.

Esta vez, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta no solo buscarán romper la racha de no convertir, sino que un triunfo marcaría la paternidad de uno sobre el otro en el historial.

Será el primero que se jugará con ambas parcialidades y al atractivo de ver quién quiebra la serie de empates, se le suma el duelo de hinchadas en las tribunas. La expectativa, pese a ser en día de semana se agiganta con el correr de los días y es un tema de charla en las calles de la ciudad de San Luis.

La fiesta será del fútbol puntano, pero cada uno quiere tener la suya. Prometen recibimientos históricos y aliento hasta el final.

Anímicamente, los dos equipos llegan con una importante inyección anímica y motivados.

Juventud viene de tres victorias consecutivas. Ante Huracán Las Heras, Atenas de Río Cuarto y Ferro de La Pampa. Marcha tercero en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a los playoff y un buen resultado ante el Albiverde, lo dejaría muy bien posicionado de cara a los últimos 5 partidos de la fase de grupos.

Le sacó 8 de diferencia al quinto y clasifican los primeros cuatro.

Estudiantes viene de vencer por goleada a Peñarol de San Juan. Le sacó 8 de diferencia en la tabla de posiciones, se olvidó de la lucha por la permanencia por primera vez en el certamen y está a 5 puntos del último que clasificaría a los playoff. El ánimo será diferente y se ilusionan con ir por nuevos objetivos.

En diálogo con El Chorrillero, Duilio Botella mencionó que tiene a todo el plantel a disposición y al 100%. Por las lesiones de Hernán Fredes y Facundo Parra, apeló a las inferiores y tuvo sus frutos con las últimas victorias. Sin ir más lejos, terminó el partido con Atenas con 8 jugadores sanluiseños y en el mediocampo, el más grande tenía 22 años.

Los convocados de Juventud Unida Universitario

César Zabala sufre la baja de Francisco Lucero por lesión y de Alejo Blanco por una distensión en la rodilla.

Los convocados de Sportivo Estudiantes

Ambos coinciden en que llegan en un gran momento tanto futbolístico como desde lo anímico y aseguran un gran espectáculo.

Maximiliano Macheroni de Santa Fe será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por Hugo Fleitas de Rosario y de Pablo Ramirez de Totoras.

Las puertas del estadio se abrirán a partir desde las 19 y no habrá venta de entradas anticipadas.

“En los hinchas hay un poco de preocupación en la previa porque no pueden conseguir las ventas anticipadas. Están un poco temerosos de que pueda llegar algún tipo de trabas para alcanzar esas ansiadas entradas. Ojalá que toda la organización tenga éxito y las cosas puedan salir lo mejor posible”, destacó Zabala a El Chorrillero.

Las cartas sobre la mesa. Juventud, el local, y Estudiantes van a dirimir en un duelo mano a mano y con sus hinchas quién es el mejor de la provincia.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR