X

Taylor Swift arrasó en la entrega de los MTV Music Video Awards

La artista, que actualmente se está presentando en los principales escenarios del mundo con su gira "The Eras", se alzó con nueve de los galardones más codiciados.

Actualizada: 13/09/2023 11:23
PUBLICIDAD

La estrella del pop Taylor Swift triunfó con su tema "Anti-Hero" en la entrega de los premios Music Video Awards (VMA) del canal MTV que se realizó en el Prudential Center de Nueva Jersey, EEUU, y estuvo dominada por las mujeres y el aniversario del hip-hop.

Taylor Swift, que actualmente se está presentando en los principales escenarios del mundo con su gira "The Eras", era la más nominada y se llevó los galardones más codiciados: artista del año, videoclip del año, canción del año y canción pop, además de dirección, ya que se puso detrás y delante de la cámara, informó la prensa internacional.

Swift, que optaba a once estatuillas, finalmente se alzó con nueve: también se llevó las de álbum del año, mejor espectáculo del verano, cinematografía y efectos visuales.

En general, fue una gala con foco en las mujeres, que copaban por primera vez todas las candidaturas a artista del año, y sobre todo para las mujeres latinas, que acapararon los premios, como Shakira, Karol G y Anitta.

La colombiana Shakira se llevó un galardón de homenaje a su carrera, el Video Vanguard Award, que dedicó a su "gente latinoamericana", y después recogió otro junto a su compatriota Karol G por su colaboración "TGQ".

Shakira protagonizó uno de los grandes momentos de la gala que se lleva adelante desde 1984: comprimió sus hits en un popurrí de 10 minutos. También destacaron los espectáculos de Anitta, Cardi B y Karol G.

El premio de la categoría latina, presentado por Fat Joe y Thalía, fue por segundo año consecutivo para Anitta con "Funk rave".

El otro gran protagonista de la noche fue el hip-hop, que durante la gala celebró el 50 aniversario del género, con un concierto de cierre en el que estuvieron pioneros como Grandmaster Flash, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj, que se llevó el premio a mejor videoclip en este género por "Super Freaky Girl".

Un rato antes, P. Diddy, que recibió el premio Icono Global y la joven rapera Ice Spice se llevó el galardón a la mejor nueva artista.

La MTV repartió varios premios por género musical y este año estrenó el de "afrobeats", que recayó en el cantante nigeriano Rema por su tema "Calm Down" junto la estadounidense de origen mexicano Selena Gomez y que este dedicó a África.

Todos los ganadores

Esta es la lista completa de ganadores:

Video del año: Taylor Swift "Anti-Hero"

Artista del año: Taylor Swift

Canción del año: Taylor Swift "Anti-Hero"

Mejor artista nuevo: Ice Spice

Colaboración: Karol G, Shakira "TQG"

Mejor canción pop: Taylor Swift "Anti-Hero"

Mejor canción hip-hop: Nicki Minaj "Super Freaky Girl"

Mejor canción R&B: SZA "Shirt"

Mejor canción alternativa: Lana Del Rey ft. Jon Batiste "Candy Necklace"

Mejor canción rock: Måneskin "THE LONELIEST"

Mejor canción latina: Anitta "Funk Rave"

Mejor canción K-POP: Stray Kids "S-Class"

Mejor canción afrobeats: Rema & Selena Gomez "Calm Down"

Video for good: Dove Cameron "Breakfast"

Mejor dirección: Taylor Swift "Anti-Hero"

Mejor cinematografía: Taylor Swift "Anti-Hero"

Mejores efectos visuales: Taylor Swift "Anti-Hero"

Mejor coreografía: BLACKPINK "Pink Venom"

Mejor dirección de arte: Doja Cat "Attention"

Mejor edición: Olivia Rodrigo "vampire"

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR