La Cámara de Diputados rechazó por inconstitucional la reforma al presupuesto para nombrar más empleo público
Alberto Rodríguez Saá buscaba a menos de tres meses de irse que la Legislatura lo habilitara a nombrar personal en la administración pública sin ningún límite.
La Cámara de Diputados rechazó por 22 votos contra 19 una modificación del presupuesto impulsado por el actual gobernador. La iniciativa ya contaba con media sanción por mayoría del Senado, pasó ahora al archivo al ser desestimada en la Cámara Baja.
Con la excusa de contratar beneficiarios del Plan de Inclusión, el Gobierno impulsó un proyecto que daba amplias facultades al actual gobernador para crear más cargos y nombrar personal en la planta de la administración pública provincial.
Un grupo de ministros están denunciados penalmente por hacer firmar contratos a trabajadores de Inclusión la semana anterior a las elecciones del 11 junio sin tener ningún respaldo legal para llevar adelante la medida.
A raíz de esa actuación se iniciaron acciones judiciales a los ministros de Inclusión Social, Nicolás Anzulovich; de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; de Hacienda, Eloy Horcajo; de Educación, Eugenia Cantaloube; de Seguridad, Claudio Latini; de Salud, Cristian Niño y el secretario de Turismo, Luis Macagno.
Desde la oposición señalaron hoy que el Gobierno buscó en la Legislatura “convalidar un accionar fraudulento, ilícito, que va en contra de todas las leyes y normativas vigentes, respecto de hacer suscribir algún tipo de acto administrativo sin tener un respaldo para poder hacer frente a esa obligación”
Y sostuvieron que se trata de “una conducta perversa que tiene el Gobierno de la provincia para encubrir a cuatro o cinco atorrantes que quisieron firmar los contratos de manera totalmente ilegal, y ahora pretenden que la Cámara de Diputados convalide actos ilegales que están denunciados en la Justicia”.