X

Indignados los beneficiarios del Plan exigen respuestas a Rodríguez Saá por los contratos que les firmaron cuando la ley no lo permitía

En la Legislatura provincial piden la presencia del gobernador saliente y una solución inmediata.

Decenas de beneficiarios del Plan de Inclusión Social exigen que el Gobierno provincial de una respuesta por los contratos que firmaron en junio violando la ley de Presupuesto 2023.

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó por mayoría los cambios que buscaban introducir en el artículo 11 de la normativa. El principal fundamento de la oposición para votar en contra fue la inconstitucionalidad de la reforma. Advirtieron que no podían convalidad que el Ejecutivo haya firmado contratos cuando no tenían un respaldo legal para hacerlo.

Una vez que concluyó la sesión, los trabajadores expusieron su malestar y enojo por las promesas que electorales que les hicieron los ministros de Alberto Rodríguez Saá.

Exigen una respuesta del Gobierno provincial.

Con quema de cubiertas, rotura de vidrios y de puertas, pidieron la presencia del primer mandatario provincial y una solución urgente.

“¿No les da vergüenza jugar con la gente como juegan? Siempre somos títeres del Gobierno. ¿Qué se piensan ustedes? Ya basta con esto. Nos cansamos. Queremos una respuesta ahora”, reclamó en medio del llanto una trabajadora de Seguridad Comunitaria al jefe de la Policía, Hernán Soloa.

Exigen una respuesta del Gobierno provincial.

Además, dieron cuenta de los sacrificios que debieron enfrentar en medio de la pandemia.

“Ustedes tienen obra social, nosotros no podemos tener ni una completa para nuestros hijos. Todo lo pagamos nosotros”, agregó otra mujer.

La misma beneficiaria denunció: “Cuando necesitan votos hasta autos nos ponen, nos llevan al interior, nos traen. Nos llevan a La Pedrera con gente del plan para que apoye al Alberto”.

“Alberto, si nos estas escuchando y mañana me dejas sin trabajo, no importa, voy a buscar porque soy joven y tengo ganas de salir adelante. Pero no es justo que nos pagues así. Vamos a cumplir 30 años, no vamos a tener aportes jubilatorios, ¿con qué nos vamos a jubilar?”, agregó.

Exigen una respuesta del Gobierno provincial.

Otro hombre contó que los llamaron a firmar contrato una semana antes de las elecciones porque “se las veían mal”.

A lo largo de la manifestación, dieron cuenta de las dificultades que viven por la realidad económica e insistieron en una respuesta de Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR