X

La oposición cruzó al Gobierno por la inflación: "Es el número que resume la tragedia que nos dejan"

La inflación de agosto fue del 12.4%. Acumula 124,4% interanual.

Patricia Bullrich durante una presentación en La Rural.
Actualizada: 13/09/2023 17:43
PUBLICIDAD

La inflación de agosto fue del 12,4% en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición cruzó en "X" al Gobierno y al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que el dato inflacionario es una "vergüenza" y agregó: "No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo".

Por su parte, el gobernador de Córdoba y aspirante a la Presidencia por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, señaló: "Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo".

"Es necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal", agregó el mandatario cordobés.

La candidata del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, replicó un artículo periodístico que se titula "Massazo al bolsillo", en clara referencia al apellido del titular del Palacio de Hacienda.

En otro tuit, la diputada continuó: "Se publica el índice de inflación y la realidad de las medidas económicas de Massa se muestra tal cual es: un golpe al bolsillo popular. La inflación en alimentos es obscena".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó: "El dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo. Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz".

Mientras que el candidato a a Jefatura de Gobierno por La Libertad Avanza, Javier Milei, disparó: "Los kirchneristas se encargaron de llevar el país a la pobreza, NUNCA MÁS pueden volver a gobernar".  (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR