X

Diputados de la oposición denunciaron que Alberto Rodríguez Saá los tiene encerrados en la Legislatura

Los legisladores que votaron en contra de la reforma inconstitucional de la ley de Presupuesto permanecen encerrados.

El jefe de la Policía, Hernán Soloa.
Actualizada: 13/09/2023 19:31
PUBLICIDAD

“Soy diputado provincial en San Luis, por votar en contra de un proyecto de Alberto Rodríguez Saá estoy privado de la libertad junto a otros 21 legisladores”, fue el mensaje que compartió esta tarde Gastón Hissa a través de sus redes sociales.

A él se sumaron otros pares como Mónica Becerra, Eugenia Gallardo, Gabriela Mancilla, Federico Trombotto, Marisa Patafio, Charly Pereira y Víctor Sosa.

“Nos encerraron con candados, no nos permiten salir. Gobernador usted. es el responsable nuestra seguridad y la de nuestras familias”, expusieron en el mensaje.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó por 22 votos contra 19 una modificación del presupuesto que había sido impulsada por el gobernador.

La reforma, que ya contaba con media sanción por mayoría del Senado, pasó ahora al archivo al ser desestimada en la Cámara Baja.

Hissa fue el vocero del bloque opositor y denunció que se trató de “una conducta perversa que tiene el Gobierno de la provincia para encubrir a cuatro o cinco atorrantes que quisieron firmar los contratos de manera totalmente ilegal, y ahora pretenden que la Cámara de Diputados convalide actos ilegales que están denunciados en la Justicia”.

Bajo ese fundamento, votaron en contra de la modificación. Hissa también llevó tranquilidad a los beneficiarios de que desde el 10 de diciembre tendrían una realidad mejor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR