X

Sosa Araujo les dijo a los trabajadores del Plan que “la respuesta la tiene que dar” Rodríguez Saá y que reclamen a quienes les hicieron firmar los contratos

La presidenta de la Cámara de Diputados en una reunión con un grupo de beneficiarias les transmitió que la solución no está en manos de la Legislatura sino del Gobierno.

En un intento de calmar la indignación de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, cuatro diputados que responden al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá recibieron esta tarde a una delegación de trabajadoras en representación de quienes se manifestaron en la Legislatura por haber sido engañados por el Gobierno que les hizo firmar contratos antes de las elecciones del 11 de junio violando La ley de Presupuesto 2023.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo ofició de vocera del bloque oficialista de la charla llevada adelante en uno de los despachos. Todo fue grabado por una de las beneficiarias.

La diputada les dijo sin vueltas que en la Legislatura no iban a tener la solución que buscaban.

“Nosotros somos tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nosotros somos el Poder Legislativo no podemos dar la solución”, les transmitió Sosa Araujo para dejarles en claro que la respuesta a la demanda está en Terrazas del Portezuelo.

Ante la insistencia de una trabajadora, la diputada fue directa: “Eso lo tenés que ver en el Ejecutivo, en el ministerio de Desarrollo Social al que ustedes pertenecen. ¿Cómo respondemos si no somos Ejecutivo? No tenemos la respuesta acá. Eso es lo que nosotros queremos que entiendan”.

Fueron testigos de lo que dijo la legisladora sus pares albertistas Federico Berardo, Marcelo Páez Logioia, Anabella Lucero y Fernanda Spinuzza.

Durante la jornada, Diputados rechazó 21 votos contra 19 los cambios que se pretendía incluir en el artículo N° 11 de la normativa. Fue rechazada por inconstitucional.

Advirtieron que no podían convalidar que Terrazas del Portezuelo haya firmado contratos cuando no tenían un respaldo legal para hacerlo.

Luego de que la sesión terminara, los trabajadores protestaron en las puertas del edificio legislativo. Fue entonces que expresaron su enojo y malestar ante las promesas electorales del Gobierno.

Una de las trabajadoras explicó que desde hace seis años que integra el Plan y que incluso militó para el peronismo. Además, indicó que, ante la difícil situación económica actual, al plan lo cuidan “como oro”.

“Nos hicieron firmar un contrato. Los juntamos uno por uno a mis compañeros, durante tres días, desde la mañana hasta la noche, llevamos los contratos ¿Sabés lo que les decía a mis compañeros? ´Lo logramos, somos empleados públicos’”, contó y agregó: “A mis hijos les dije el mes que viene cobro y te voy a comprar esto’, ‘voy a hacer aquello’ ¿entendés?”.

En este sentido, Sosa Araujo indicó que “para que un contrato sea válido debe llevar la firma del gobernador” y que “las explicaciones las tienen que dar la gente que les hizo firmar esos contratos”, es decir, los funcionarios.

“Quiero que entiendan que la Legislatura es otra cosa. Si salía la ley hoy los podían contratar a todos los que integran el Plan”, dijo.

Otra beneficiaria se sumó a las palabras de su compañera y afirmó que todo esto “es un manoseo y una manipulación política”.

“No es justo lo que nos hicieron, no volvamos para atrás, no me importa que nos mintieron, quiero que lo resuelvan”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR