X

Uno por uno, todos los productos que están incluidos en la devolución del IVA

El gobierno nacional anunció la ampliación de la lista de productos incluidos en la devolución del IVA.

El anunció lo hizo Sergio Massa.
Actualizada: 14/09/2023 23:47
PUBLICIDAD

El gobierno nacional anunció este miércoles la ampliación del programa de reintegro del IVA en compras con tarjetas de débito de productos de la canasta básica para los trabajadores que cobren menos de $708.000.

El tope será de $18.000 mensuales y la devolución se realizará de manera automática, dentro de las 48 horas posteriores a la operación. Será válida para las compras realizadas en comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías, siempre que estén registrados formalmente.

Se trata de una medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes y que beneficiará a un total de 9 millones de personas. Fue dada a conocer luego de que el INDEC informara que la inflación en agosto fue del 12,4%.

Los productos incluidos en la devolución del IVA serán los siguientes:

-Pan

-Leche

-Galletitas de agua/dulces

-Arroz

-Harina de trigo y otras harinas

-Fideos

-Papa/batata/ hortalizas/frutas

-Azúcar

-Dulces

-Legumbres secas

-Hortalizas

-Frutas

-Carnes

-Menudencias

-Fiambres

-Huevos

-Queso

-Yogur

-Manteca

-Aceite

-Bebidas no alcohólicas

-Bebidas alcohólicas

-Sal fina

-Condimentos

-Vinagre

-Café

-Yerba

El anuncio de Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la puesta en marcha del programa “Compre sin IVA”, que consiste en la devolución de este impuesto para jubilados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia y trabajadores de casas particulares.

“Se establece a supermercados, minimercados, fruterías, verdulerías y carnicerías. Está concentrado para alimentos y bebidas, especialmente carne, como así también productos de higiene personal y del hogar”, indicó el funcionario, que calificó a la medida como “la más progresiva que podemos tomar en términos impositivos”. “Renunciamos a otros gastos del Estado y utilizamos recursos extraordinarios, como el impuesto PAIS”, añadió durante el anuncio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR