X

Tragedia: un hombre estacionaba su auto, tuvo una convulsión y mató a una mujer de 71 años

La víctima tenía 71 años y fue atropellada por un vehículo que inesperadamente se subió a la acera. El conductor quedó detenido aunque alegó que sufrió un problema de salud que le hizo perder el control.

El video también muestra como dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.
El video también muestra como dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.
Actualizada: 14/09/2023 19:09
PUBLICIDAD

Un conductor perdió el control del vehículo cuando daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta. La tragedia ocurrió este miércoles al mediodía sobre la calle Bogotá al 3300. El automovilista dijo que sufrió un problema de salud: fue detenido acusado de homicidio.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13, en inmediaciones a la Avenida Avellaneda. Las imágenes -que fueron registradas por una cámara de seguridad- muestran que la víctima fue embestida mientras caminaba por la vereda y observaba la ropa en exhibición de los locales de la zona.

En ese instante, el conductor de un Volkwagen Bora que intentaba estacionar marcha atrás, aceleró de repente, se subió a la vereda, embistió a la mujer e impactó contra la fachada de un negocio. La víctima sufrió heridas graves en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció ayer a las 17.41.

"Se salvaron como tres o cuatro personas, que no se quienes son, fue una desgracia. El conductor, cuando le leyeron el acta, dijeron que vivía acá cerca en al calle Chivilcoy", aseguró el encargado del local contra el que impactó el Volkswagen Bora, que además fue testigo cuando le leyeron los derechos al conductor.

"Cuando sentimos el impacto y el grito, la señora pedía: ‘Sáquenme de acá que me duele’. Estaba apretada entre el vehículo y una columna. Decía que no aguantaba más y estaba acompañada de otra mujer, creo que era la hermana", relató el encargado del local de la calle Bogotá.

"El conductor quedó en el vehículo salió del auto por sus propios medios, le temblaban los pies. Tenía una dificultad al caminar, no sé si en la cadera. Se agarró la cabeza y dijo: ‘No sé qué pasó’. Pero tenía una dificultad para caminar. Hasta que vino la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en venir, a la señora le preguntaron el nombre y respondía todo", agregó el comerciante.

El incidente ocurrió en una zona de Floresta repleta de comercios y altamente transitadas. El video también muestra como dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.

“El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás. Allí perdió el control y aplastó a la mujer contra la entrada de un local. La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada al Hospital Álvarez, donde falleció”, señala el informe.

La mujer fue identificada como Eve Leticia Diaz, era oriunda de la ciudad de Santiago del Estero. De acuerdo a sus registros previsionales, se dedicaba a la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22 -a cargo de la doctora Mariela De Minicis- dispuso preventivamente la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer. En simultáneo, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue para llevar a cabo la correspondiente autopsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR