VILLA MERCEDES
Liberaron a Rivarola, uno de los imputados por el homicidio de Mafalda Sánchez
A Guillermo Páez le dictaron la prisión preventiva y lo trasladaron a la cárcel.
La familia de Daniel Rivarola sostuvo, desde el primer momento, su inocencia. La pareja del hombre, Eugenia Barroso organizó protestas y movilizaciones, inclusive desde bien temprano, hoy se encadenó en la puerta del Poder Judicial de Villa Mercedes.
Este jueves se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, donde el juez Santiago Ortiz ordenó la libertad inmediata de Daniel Rivarola, que seguirá imputado, y dictó la prisión preventiva a Guillermo Páez. Los dos fueron acusados de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Mafalda Sánchez.
Ortíz consideró que Rivarola no llegó “al grado de convencimiento necesario” para continuar privado de la libertad, al mismo tiempo que resolvió sostener la formulación de cargos iniciales para los dos hombres.
En la oportunidad, ambos relataron lo que realizaron el día del hecho y respondieron preguntas de las partes.
En relación a Páez, el magistrado dispuso el trasladado al Servicio Penitenciario Provincial con orden de prisión preventiva por el término de 4 meses.
“Después de estudiar las entrevistas que tomamos, después de observar las cámaras y demás, no llegamos a tener ese grado de convicción que por ley nos exigen para decir que Rivarola era coautor del delito”, explicó el fiscal Maximiliano Bazla.
Desde la mañana, las esposas de los detenidos volvieron a manifestarse.
Alrededor de las 17, Rivarola fue liberado en la Jefatura Policial de la Unidad Regional II, y se reencontró con sus parientes.
“Gracias a Dios quedó en libertad. Ahora va a estar a disposición de la Justicia para que se esclarezca todo”, manifestó la mujer en declaraciones a El Chorrillero. “Fue un proceso bastante duro, pero confié en Dios y sabía que él iba a sacar todo a la luz”, añadió.