Alejandro Cacace sobre los candidatos de La Libertad Avanza en San Luis: “Es un reciclado de gente que estuvo en el PJ o en otros partidos”
Así se refirió el diputado Nacional respecto de Bartolomé Abdala, postulante a senador Nacional por la fuerza política que lidera Javier Milei.
“Nos vamos a poner a trabajar fuertemente (para las elecciones generales), porque hay un tema donde hemos visto que en varias provincias desde La Libertad Avanza llevan candidatos que dicen ser la anticasta, pero tienen 40 años en la política. Por ejemplo, hay un postulante a senador (en San Luis) que antes fue diputado por el PJ, ministro de (Alberto) Rodríguez Saá, diputado provincial por del PRO, en las elecciones provinciales fue candidato del PJ, es un poco reciclado de gente que ya estuvo en el peronismo o en otros partidos y que fueron arrastrados por la boleta de (Javier) Milei por este éxito que ha tenido”, manifestó Alejandro Cacace.
Esa fue la definición que usó en el programa El Noticiero de la Nación + que conduce Eduardo Feinmann sobre Bartolomé Abdala que se postula como senador Nacional por la fuerza política que lidera Milei.
El candidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio también se refirió a la victoria que tuvo La Libertad Avanza en las PASO: “Obtuvo el mayor resultado en los barrios más pobres de la ciudad. Aquellos lugares donde el PJ provincial y Rodríguez Saá siempre ganaba con más de 100 o 150 votos por mesa, ahora pasó a sacar 10 y Milei a ganar la elección”.
Respecto la actuación que tuvo el kirchnerismo en la provincia, encabezado por el gobernador, dijo que obtuvo el 18% que “es el piso histórico en San Luis, nunca sacó tan poco”. Además, destacó que Juntos por el Cambio ganó en el centro de la capital puntana y Villa Mercedes y en otras zonas productivas.
También habló sobre los incidentes que se produjeron este miércoles en la Legislatura y los calificó de “muy grave”. “Estamos en riesgo de conmoción social en la provincia producida por el propio gobernador que no acepta el resultado electoral”, sostuvo.
Y añadió: “Tenemos casi un 15 por ciento de inflación, casi la mitad de la población está bajo la línea de la pobreza, dos de cada tres niños no comen. Ahora Rodríguez Saá perdió las elecciones y nos está dejando un desastre, ya en su gestión ha aumentado un 50% los empleados públicos e hizo una promesa absolutamente irresponsable durante la campaña de pasar a los beneficiarios del Plan de Inclusión a darles empleo público con contratos en el Estado”.
“Obviamente nos tuvimos que oponer a ese proyecto de ley, incluido un grupo de los propios legisladores del oficialismo porque sino quiebra directamente las finanzas. Pero cuando salió rechazada la propuesta, los beneficiarios, que llegaron a ser 200 por momentos, derribaron las rejas y prendieron fuego sobre el ingreso del Parlamento. La Policía clausuró con candados, cerró los ingresos, pero los diputados estuvieron adentro por horas. Fue muy grave lo que ocurrió”.
“Tuvimos que presentar un Habeas Corpus para que un juez ordenara a los efectivos a liberar la zona. La sesión terminó alrededor de las 14 o 15 y recién a las 20 actuó la Policía para liberarlos”, contó y añadió que quienes participaron de los incidentes fue gente “enviada por el Gobierno para presionar a los legisladores sobre cómo tenían que votar”.
En otro pasaje habló sobre la creación de 53 cargos en la Legislatura con sueldos de $800 mil.
“Busca convertir cada agencia del Estado en entidad autárquica para dejar más funcionarios, prácticamente ha duplicado la planta que tienen los ministerios, pero además ahora les dijo a todos los trabajadores del Plan que los contratará”, señaló.
Transición
Cacace indicó que la transición “viene pésima” porque Rodríguez Saá “no recibió al gobernador electo (por Claudio Poggi) y por el contrario salió desafiante a decir que gobierna hasta el 9 de diciembre a las 24 horas y que va a mandar todos los proyectos de ley que considere conveniente. Es un Gobierno que no tiene legitimidad, perdió las elecciones y tiene que prepararse, entregar el poder y lo único que piensa es dejar más funcionarios para convertir prácticamente un Estado paralelo.