X

El papa Francisco le envió un mensaje a la Universidad Católica de Cuyo por el 70° aniversario

El Sumo Pontífice agradeció a la casa de estudios por los “70 años de siembra” y convocó a “enseñar según toda la persona humana, no sólo según la mente”.

El papa Francisco envió un mensaje a la casa de estudios.
Actualizada: 16/09/2023 19:50
PUBLICIDAD

A través de un video, el papa Francisco envió un mensaje a la Universidad Católica de Cuyo por los 70 años de la fundación. La sede en San Luis compartió la filmación este sábado, en medio de diversas actividades por el nuevo aniversario.

“A la comunidad de la universidad que cumple 70 años. Sigan adelante. La evangelización de la cultura no la descuiden y eso significa enseñar, pero enseñar según toda la persona humana, no sólo según la mente”, comenzó diciendo el jefe de la Iglesia.

Reflexionó sobre la importancia de “enseñar lo que se piensa, coordinado con lo que se siente y con lo que se hace. El lenguaje de la cabeza, del corazón y de las manos”.

Agregó que de esa manera los alumnos podrán crecer “en pensar lo que sienten y lo que hacen, en sentir lo que hacen y piensan, y en hacer lo que sienten y piensan”.

“Fórmenlos así, humanamente, con un lenguaje humano y con una cosmovisión”, afirmó y agradeció “por lo que hacen, por estos 70 años de siembra”.

“Que Dios los bendiga, Rezo por ustedes y ustedes recen por mí”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR