Del canto contra la “casta” hasta la motosierra y los guantes: el paso de Milei por San Luis
El candidato presidencial encabezó una caravana por el microcentro puntano ante una multitud.
El retorno a las giras por el interior post PASO por parte de Javier Milei tuvo como primera parada San Luis. Si bien arribó pasado al mediodía de este sábado, durante la tarde llevó a cabo una caravana, ya tradicional en el espacio de La Libertad Avanza.
Cientos de personas se acercaron a demostrar el apoyo por el candidato libertario que recorrió las calles céntricas junto a los postulantes a diputado y senador nacional, Bartolomé Abdala y Carlos González D’Alessandro.
Ya desde la intersección de las calles Pringles y Maipú la gente comenzó a amontonarse para saludar al economista. Desde ese momento, Milei se subió a una camioneta junto a los otros dirigentes y comenzó el trayecto que se extendió hasta San Martín.
Los cánticos de “libertad, libertad”, “la casta tiene miedo” y el clásico “que se vayan todos” se repitieron permanentemente por parte de los seguidores. Incluso algunos decidieron vestir remeras con el rostro de Jair Bolsonaro estampado y arrojar billetes que simularon ser dólares con la imagen de Milei.
Muchos les acercaron regalos y objetos para ser firmados, como un cuadro del Banco Central en llamas, una motosierra de cartón y unos guantes de boxeo que los utilizó simulando una pelea.
Además, estuvieron al lado del presidenciable su hermana y jefa de campaña, Karina, sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, y otros dirigentes como Iñaki Gutiérrez.
Otro dato de la jornada fue que, a la par de la caravana, se llevó adelante una contramarcha en el centro de la Plaza Pringles. Bajo el título de “Los lápices siguen escribiendo”, partidos de izquierda, kirchneristas y otras organizaciones como Libres del Sur, organizaron un acto por la democracia.
Más allá de un episodio particular donde hubo empujones hacia un participante de la contramarcha, ambos eventos coexistieron pacíficamente.
Lo cierto es que arribó al distrito en el que, según los datos oficiales, sacó el 47,85% de los votos (uno de sus mejores desempeños), con el objetivo de retener ese apoyo de cara a las generales de octubre.
Permanecerá alojado en el Hotel Potrero de los Funes hasta mañana cuando regrese a Buenos Aires en avión.
De esta manera, el dirigente opositor retoma su gira por el país, que también lo llevará, según está planeado hasta el momento, por Corrientes y Salta, donde no estuvo antes de las PASO, y por Córdoba.