X

Sainz cortó la racha de Verstappen y se quedó con el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

El piloto de Ferrari liquidó el sueño de Red Bull de terminar la temporada invicto.

Sainz cortó la racha de Verstappen y ganó el Gran Premio de Singapur.
Sainz cortó la racha de Verstappen y ganó el Gran Premio de Singapur.
Actualizada: 17/09/2023 13:06
PUBLICIDAD

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ganó hoy el Gran Premio de Singapur y le puso fin a la racha récord de 10 victorias consecutivas del líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, mientras que también liquidó el sueño de Red Bull de terminar la temporada invicto.

Lando Norris, de McLaren, se ubicó segundo muy cerca del español y Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el tercero, por lo que Red Bull culminó fuera del podio por primera vez desde el Gran Premio de Brasil del pasado noviembre.

En una carrera estratégica y que encontró suspenso cerca del final, Sainz jugó sus cartas a la perfección después de comenzar desde la pole, reduciendo la velocidad del grupo para cerrar cualquier ventanilla del coche de seguridad y cuidando sus neumáticos antes de ayudar a su ex compañero de equipo Norris a evitar ser superado por el par de Mercedes.

George Russell (Mercede) que presionaba duro para ganar con neumáticos medios mucho más frescos que los líderes, se estrelló en la última vuelta cuando estaba en tercer lugar.

"Logramos la carrera", expresó Sainz después de la segunda victoria que alcanzó el equipo italiano. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Lo hicimos perfecto y trajimos a casa una P1 que estoy seguro de que toda Italia y Ferrari estarán orgullosos y felices hoy", agregó.

Y continuó: "Un coche de seguridad nos obligó a entrar en boxes incluso antes de lo que queríamos y sabía que iba a ser un stint largo y duro… estuvo bastante apretado al final, pero le dimos a Lando un poco de DRS (reducción de resistencia) para ayudarlo y al final llegamos a P1″.

Se trató de la primera victoria de Ferrari desde que Charles Leclerc triunfó en Austria en julio del año pasado, al tiempo que Red Bull había ganado 15 carreras consecutivas.

Verstappen, doble campeón del mundo, largó undécimo y terminó quinto, con su compañero de equipo y rival más cercano en la clasificación general Sergio Pérez, ganador el año pasado en Singapur, octavo.

Verstappen de todas maneras amplió su ventaja general a 151 puntos desde los 145 previos cuando restan siete pruebas -la de Japón se disputará el próximo fin de semana-. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR