X

VILLA MERCEDES

Porque le “tocó” el auto cuando hacía marcha atrás, lo golpeó y lo dejó en terapia intensiva

La víctima es un comerciante de 57 años que sufrió graves heridas cuando su cabeza golpeó contra el suelo.

Foto captura de Google Maps
En frente del comercio sucedió la agresión.
Actualizada: 17/09/2023 20:11
PUBLICIDAD

El hecho trascendió al final de esta semana cuando la esposa de un comerciante agredido dio detalles del caso. Oscar García tiene 57 años y es el dueño de la Fiambrería “La Chacra”, ubicada en pleno centro de la ciudad de Villa Mercedes.

“Mi marido hace para atrás y toca sin querer un auto, y eso es lo que se puede ver en las cámaras de seguridad. Esta persona va a la ventanilla y le hace señas. Cuando baja del auto se produce la agresión”, contó Mariela Miazzo en diálogo con Radio La Red Villa Mercedes.

Lo que se sabe es que García recibió un golpe de puño que lo desmayó, y cayó al piso con el costado derecho de su cabeza. Al menos dos personas fueron testigos de ese momento y después dieron su testimonio en la Policía donde se radicó la denuncia.

“Ellos dicen que estando mi marido en el piso, inconsciente, le pega una patada. Tiene dos coágulos en el cerebro y un hematoma, además tiene comprometido un oído porque se fracturó el peñasco. Le reventó el odio”, dijo.

Todo esto sucedió el pasado 6 de septiembre alrededor de las 18:40, en Hipólito Irigoyen casi Lavalle. El comercio está a metros de la Plaza Pedernera.

La mujer de la víctima lamentó “la descontrolada violencia” que sufrió su esposo y consideró que la discusión fue innecesaria: “No hay ningún daño en el vehículo, porque simplemente lo tocó cuando hizo para atrás. No se justifica esa violencia”.

A García lo llevaron en ambulancia y quedó internado en terapia intensiva. En las últimas horas le dieron el alta y está en su casa bajo estrictos cuidados. “Estamos esperando su evolución”, destacó. El hombre también tiene pérdida de memoria a corto plazo.

Al menos hasta el momento el agresor, que tiene 25 años no ha sido detenido. “Es hijo de la dueña del comercio que está lado”, señaló Miazzo.

En el caso ya habría tomado intervención, de oficio, un fiscal.

“Está medicado para prevenir las convulsiones, debido a esto es que no puede quedarse solo”, explicó este domingo Miazzo, en contacto con El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR