SAN LUIS
Uno de los ocupantes de la avioneta que se accidentó es Juan Chediack, un empresario vinculado a la causa Cuadernos
El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se encuentra en grave estado junto a Juan Ignacio Bilesio Barbeito y Esteban Asprella.
El reconocido empresario de la construcción, Juan Chediack era uno de los ocupantes de la avioneta privada que protagonizó un accidente este domingo por la mañana en inmediaciones al Aeropuerto de San Luis.
El hombre de 69 años había viajado a la capital puntana para presenciar el Turismo Carretera. Iba acompañado de dos pilotos Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) y Esteban Asprella (36).
Tras la caída, se produjo un incendio. Los tres ocupantes resultaron con quemaduras y permanecen internados en el Hospital Central Ramón Carrillo.
Chediack, es uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, con las anotaciones del chofer Oscar Centeno en donde describió cómo funcionarios del ministerio de Planificación Federal recibían coimas de empresarios.
El hombre de 69 años reconoció que integró el Club de la Obra Pública que cartelizó las licitaciones y que le pagó coimas personalmente a Julio De Vido en el living de la casa del ex funcionario y en el baño del ministerio de Planificación.
De acuerdo a la información preliminar, la avioneta en la que viajaba, una Bonanza del aeroclub de Mendoza, había despegado de San Fernando.
El último parte médico que difundió el nosocomio, los pacientes ingresaron al área de shock room en estado grave.
Los tres hombres presentan estado crítico con diagnóstico de gran quemado y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica “asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante”.
Además, están “hemodinámicamente descompensados” con “pronósticos crítico y reservado”.