X

VIDEO

El grupo Iraola y Corven vivieron una jornada especial en el TC con un homenaje a Tati Angelini

La empresa argentina fabricante de motocicletas, cuatriciclos y autopartes acompañó a sus pilotos en el inicio de la Copa de Oro en el autódromo Rosendo Hernández y dedicaron un espacio emocionante para recordar a un emblema de la marca, Juan Marcos “Tati” Angelini.

El evento se llevó adelante en el Autódromo Rosendo Hernández.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/09/2023 13:49

Hoy a las 11 se estrenó el documental homenaje a Juan Marcos Angelini en el Autódromo Rosendo Hernández, en el marco de la 11ma fecha del año del Turismo Carretera. El sector Corven fue el lugar para compartir el emocionante momento en la previa a la semana en la que se cumplirán 5 años de su fallecimiento.

Angelini sufrió un accidente mientras piloteaba su avioneta en la provincia de Santa Fe el 23 de septiembre del 2018.

Para Corven, fue un piloto y una persona que marcó un antes y un después.

El presidente de Grupo Iraola, grupo que tiene entre otras marcas a Corven, Leandro Iraola, lo recordó en diálogo con El Chorrillero. La empresa se fundó en 1969 y el primer piloto fue Héctor “Chori” Angelini, el padre del “Tati”. Fue en Venado Tuerto donde obtuvo tres veces el campeonato zonal.

Tati Angelini comenzó a correr a los 4 años con una motito. Leandro Iraola lo aconsejaba. Luego, incursionó en la Fórmula Renault, fue subcampeón del TC Pista y en Turismo Carretera ganó varias carreras y fue protagonista.

“Le hemos hecho en honor a él un video de todo el equipo de marketing y nuestro”, destacó Iraola. Con Angelini tuvo un vínculo familiar muy fuerte.

Relató que antes de que naciera su tercer hijo, Angelini había empezado a correr en el Turismo Carretera. Fue a Venado Tuerto, y junto a su mujer, el presidente de la empresa le dijo al piloto que quedaban tres meses para que nazca su hijo y que si hacía podio, se iba a llamar Juan Marcos.

Tati Angelini ganó una carrera de punta a punta y en medio de la competencia, la mujer de Iraola, avisa que debían hacerle cesárea. A las 18 nació Juan Marcos Iraola. Su nombre, en honor al piloto, que además fue su padrino. Hoy tiene 13 años.

“Hay una historia muy afectiva con él. Dejó un legado importante dentro de Corven, de mi familia y en el automovilismo porque no veo pilotos que tengan el carisma y llegada a la gente que tenía Tati, se fue un grande y dejó muchas huellas”, expresó emocionado Leandro.

María Gabriela Massari, gerente de Comunicación Corporativa de Grupo Iraola también recordó a Angelini: “Esta semana se cumplen 5 años de la partida de nuestro piloto insignia. Lo homenajeamos en un circuito porque es acá donde él vivía. Su legado más grande fue su entrega, corazón, humildad y sonrisa. Estuvo siempre a disposición”.

El documental contó con testimonios de pilotos como Hugo Mazzacane, Emiliano Spataro, Facundo Arduso, Juan Manuel Urcera, entre otros. Habló la familia Iraola, la maestra de primaria y amigos que recordaron la calidad humana que tuvo Angelini. “Cuando uno parte, es importante dejar afectos, sentimientos. Hoy vinimos a festejar el aniversario como si él estuviera presente”, dijo el presidente de la empresa.

Al momento de emitirse el documental, se hizo presente Juan Manuel Urcera, piloto de Corven que fue campeón de la última temporada del Turismo Carretera y que hoy se ubicó en el último escalón del podio en la final.

Al culminar, hubo abrazos y llantos de emoción al recordar a Angelini. Su papá Héctor se sintió muy conmovido y agradeció por mantener viva la leyenda del “Tati”.

Corven tiene una historia especial con el automovilismo.

Oscar Castellano en 1987, 1989 y 1990 salió dos veces campeón con los amortiguadores Corven con un Ford Falcon y luego con Dodge. También lo hicieron Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma, Juan Manuel “Pato” Silva y Diego Aventín, entre otros. El último, Urcera que hoy es el piloto oficial.

Corven amortiguadores y autopartes se vinculan permanentemente a grandes pilotos.

“Somos una empresa exitosa, número uno en el mercado que ha dado frutos y tiene un vínculo fuerte con el automovilismo, por eso nos eligen”, destacó Iraola.

Por su parte, Massari subrayó que “siempre nos hemos rodeado de pilotos de primera línea, son embajadores de marca. Se identifican con los valores, con que vamos al frente y nos preocupamos por la calidad. Es una identificación mutua”.

En San Luis, la marca tiene una fuerte presencia: Corven Motos y Autopartes. Ahora, lanzaron cubiertas de camiones, autos y son socios con inversores como Zanella, que tiene fábrica en la provincia.

Desde 1969 la empresa está ligada a los fierros. Acompañan el Turismo Carretera y el automovilismo en sí porque les permite estar cerca de los clientes. Se caracterizan por ser una gran familia que inculca valores.

El grupo Iraola tiene 7 plantas productivas y centros logísticos a lo largo del país y coinciden en que siempre van por más. Sobre todo, en su acompañamiento al TC, la categoría emblema del automovilismo argentino que a la hora de comenzar con el rugir de motores, siempre hay un Corven.

En cuanto a la carrera, tuvo al viento como uno de los principales protagonistas en el Rosendo Hernández. El pace car se hizo presente en más de tres oportunidades y en la última vuelta, los líderes se pasaron tres veces. Mariano Werner se quedaba con el triunfo, pero tuvo un inconveniente en la última curva y al escalón más alto del podio se subió el mendocino Julián Santero.

Un final tan atrapante y emotivo, como la jornada que vivió el grupo Iraola y Corven recordando a uno de sus grandes pilotos: Tati Angelini.

"Los invitamos a ver el video completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR