X

Perú: se desbarrancó un micro y murieron al menos 24 personas

El transporte cayó por unos 150 metros en el distrito de Anco.

Tragedia en Perú al accidentarse un transporte de pasajeros.
Actualizada: 18/09/2023 16:32
PUBLICIDAD

Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas el lunes en el sur andino de Perú cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco de unos 150 metros, informaron autoridades locales y representantes de la empresa de transporte.

El bus interprovincial se accidentó durante la madrugada en el distrito de Anco, en la región de Ayacucho, a unos 750 kilómetros al este de Lima, mientras realizaba una ruta entre las ciudades andinas de Huanta y Huancayo.

"Ha sido producto de un alud, que está casi un mes y el Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada, y (…) prácticamente a consecuencia de ello, tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado", dijo el alcalde de Anco, Manuel Zevallos Pacheco, a la radio RPP.

Una representante de la empresa de transporte Molina Unión afirmó que hasta el momento se reportan 24 muertes producto de incidente, mientras que autoridades locales dijeron que unas 36 personas resultaron heridas.

Las personas con heridas graves están siendo trasladadas a los hospitales de Huanta y Ayacucho, ya que el centro de salud del área más cercana al accidente no daba abasto, según reportes de medios.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias o son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR