X

Organizan una colecta para que un atleta de Merlo pueda viajar a competir

El deportista de 17 años necesita recaudar $300 mil pesos a fin de poder viajar para participar en el primer torneo nacional de atletismo para atletas con síndrome de Down que se realizará el 29,30,31 de octubre en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas, Misiones.

Tobías Moreno
Actualizada: 19/09/2023 11:26
PUBLICIDAD

El deseo de Tobías Moreno es poder participar de esta competencia, ya que de obtener resultados positivos representaría una posibilidad para que compita en las olimpiadas internacionales de Turquía 2024.

Tobías forma parte de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down. La asociación se encarga de la estadía, la pensión y el transporte dentro de Misiones.

El transporte desde Merlo hasta Posadas depende de la familia de Tobías. Ante los altos costos de traslados Susana Blanco, su madre, busca poder recaudar el monto de $300 mil pesos para poder costear a Tobías y a su entrenador personal el traslado hasta Misiones.

Tobías es el menor de 9 hermanos, incursionó en el deporte a los 10 años influenciado por sus hermanos.  En el deporte Tobías encontró un lugar seguro, donde pudo crecer y estimularse.

Susana, su madre, le comentó al Chorrillero: “Quiero que otros chicos con síndrome de Down vean que se puede, que tienen las mismas e iguales oportunidades. El deporte les cambia la vida, los ayuda a mejorar”.

Tobías también incursionó en el atletismo, jabalina, lanzamiento de bala y disco.  Compitió en diferentes categorías y campeonatos. En febrero participó en una competencia nacional en el instituto del deporte chaqueño donde obtuvo una medalla de bronce, y una de plata.

Tobías Moreno.

Su última competencia fue en Río Tercero y espera que la siguiente sea en Misiones.

Para realizar las donaciones y colaborar en la carrera deportiva de Tobías deben escribirle a su madre, al número 2664325183. Por este medio Susana brindará los datos necesarios para realizar la operación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR